O´Higgins quiere hacer historia...

"Vivir con honor, o morir con gloria" esa es la consigna de O’Higgins que tiene una difícil misión: derrotar a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, lugar donde no se enfrentan desde la final del Apertura 2012...

En el mes de nuestra ciudad y conmemoración de la batalla de Rancagua, el Capo de Provincia quiere seguir el ejemplo de los soldados de O’Higgins y salir al campo de juego con todas las ganas para dejar en alto los colores de la bandera y la región…

Para nadie es un secreto lo ocurrido en la final del Apertura 2012, donde con un polémico arbitraje de Enrique Osses, la Universidad de Chile se coronó campeón del Campeonato, es por esto que los duelos entre laicos y celestes siempre están llenos de morbo. Este sábado ambos cuadros se miden por la décima fecha del torneo de Apertura, el encuentro está pactado para las 18:30 horas en el reducto de Ñuñoa.

En lo estrictamente futbolístico, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo se encuentra en una posición privilegiada en la punta del Campeonato con 20 unidades. Y es que el buen juego del Capo comienza a hacerse notar y ya para nadie es secreto que son candidatos al título. Lamentablemente, el equipo sigue con bajas importantes, Luis Pedro Figueroa cumple su segunda fecha de sanción por la expulsión ante la UC y Braulio Leal sigue estando ausente debido al desgarro que lo aqueja. Las alarmas se encendieron el viernes pasado cuando Mariano Uglessich tuvo que ingresar en reemplazo de Julio Barroso quien sintió una molestia muscular, pero el patrón quería estar a toda costa para el partido con los azules, y así fue, el defensa trasandino, en conjunto con Pablo Calandria, se encuentran al 100% y a disposición del “Toto” para el partido ante la U. En la vereda local vienen de derrotar al campeón Unión Española por dos tantos a cero, resultado que los dejó en una expectante posición a 5 puntos de la escuadra celeste.

Recomendaciones para el duelo

Algo que no puedes olvidar como hincha celeste es portar tu Cédula de Identidad debido a que en los accesos habrá torniquetes. Se sugiere que a los hinchas que viajen en buses rumbo al estadio, salgan desde Rancagua a más tardar a las 15:30 horas, para pasar sin inconvenientes los controles policiales que habrá en la ruta y llegar al Estadio Nacional entre las 16:00 y 17:30 horas, horario estipulado para el ingreso de la barra visitante. De todas maneras habrá facilidades para su paso en el peaje Angostura.

Informamos que los buses de la hinchada de O’Higgins podrán estacionar al interior del recinto sólo por calle Guillermo Mann. Reiteramos a los asistentes no arriesgar su estadía en el estadio portando bengalas o juegos de artificio que infringen la Ley de Violencia en los Estadios y la Ley de Control de Armas.

El equipo de Capodeprovincia.cl se instalará en el Estadio Nacional para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del post partido. El minuto a minuto de los protagonistas lo podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y las mejores fotografías de todo lo ocurrido.







REVIVE LAS IMÁGENES DEL ÚLTIMO PARTIDO CONTRA U. DE CHILE





Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario