O´Higgins continúa soñando en lo más alto...

En un trabajado triunfo por la cuenta mínima, O'Higgins se consolida una semana más como líder del Campeonato...

Complicados fueron los primeros minutos en el césped de Yumbel, en donde el Capo salía con la no menor responsabilidad de mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones del Campeonato. Cuando comenzaba el partido, fue el “10” Hernández quien probara al meta local con un tibio disparo. Y fue sólo ese acercamiento por parte de los dirigidos por Berizzo, ya que tras aquella aproximación fueron los del Campanil quienes tomaron la iniciativa del juego e hicieron trabajar arduamente a la defensa liderada por el capitán Barroso y el porquero celeste Garcés.

Durante la primera mitad del juego O’Higgins no mostró variantes ni juego fluido, sino más bien algunos errores e imprecisiones. Imprecisiones que también eran ayudadas por un estado de la cancha con pasto largo que no siempre acompañaba las intenciones de ataque para los rancagüinos.

Cuando terminaban los primeros 45 minutos, y en una de las pocas llegadas de los Celestes, tras una jugada entre Hernández y Calandria, es el “tucumano” quien define de buena manera y pone la ventaja a O’Higgins.

La segunda mitad trajo más dinámica al juego, pero fue el local quien se mostró más insistente en conseguir llegar al gol. O’Higgins nunca se vio cómodo de la mitad para arriba, más allá de chispazos, y no fue posible mostrar regularidad en el campo de la octava región.

Nuevamente punto rescatable fue la línea defensiva rancagüina, así como también la actuación de Paulo Garcés bajo el pórtico de O’Higgins, cuando parecía que para el cuerpo técnico fue más importante cerrar el resultado que ir en búsqueda de un segundo gol.

Final de los 90 minutos y lo que se rescata del plantel es la importancia de obtener 3 nuevos puntos, en un reducto complejo, de visitante y ante un equipo siempre difícil.

El Capo de Provincia llega a los 24 puntos, lo que lo mantiene en lo alto de la tabla del Campeonato a la espera de lo que haga la Universidad Católica el día de hoy ante Santiago Wanderers.

El próximo fin de semana los celestes saldrán a la cancha a defender el liderato ante Colo Colo, esta vez en el Estadio Santa Laura – U. SEK, el día sábado 26 a las 15:30 hrs., en encuentro válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional.


FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Municipal de Yumbel
19 de octubre de 2013, 17:00 horas.
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 2.166.-

Universidad de Concepción (0): Cristian Muñoz, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores (72’ Diego Ruiz), Héctor Berrios, Michael Lepe, Fernando Manríquez, Sixto Peralta (66’ Marcelo Aguirre), José Luis Jiménez, Gabriel Vargas, Juan Cabral (73’ Aníbal Carvallo). DT: Pablo Sánchez.

O’Higgins (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Julio Barroso, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas (77’ Alejandro López), César Fuentes, Claudio Meneses, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (87’ Carlos Escobar) y Gonzalo Barriga (81’ Mariano Uglessich). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 45’ Pablo Hernández (OHI) 0 – 1

Amarillas: José Luis Jiménez (UDC), Michael Lepe (UDC), Claudio Meneses (OHI), Pablo Hernández (OHI)

Rojas: No hubo










Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario