El Capo hoy duerme como puntero...

Abriendo la novena fecha del Campeonato, y en un trabajado encuentro, O’Higgins se encumbra en la cima de la tabla.

Pocos minutos le costó hacerse a O’Higgins del balón, comenzó a manejar el partido lentamente y a crear aproximaciones de gol, la primera clara la tuvo Carlos Escobar tras una gran habilitación del “10” Hernández, cuando aún no se jugaban cinco minutos.

El partido parecía de manejo fácil, y aunque los visitantes tuvieron una clara posibilidad de gol, el meta rancagüino se jugó la vida para evitar la apertura del marcador ante Ángelo Sagal, en momentos que el cuadro de Talcahuano comenzaba a mostrar que venía en busca de algo más.

La intensidad de los celestes bajó pasando el minuto 30, situación que permitió equiparar las fuerzas a los acereros creándose buenas oportunidades de gol, que de no ser en una oportunidad por Nicolás Vargas y en otra una estirada intervención de Garcés, hicieron que el cero acompañara la finalización del primer tiempo.

El segundo tiempo se inició con el reemplazo de Mariano Uglessich por Julio Barroso y los visitantes buscando acercarse al área celeste, lo que complicó el juego de los dirigidos por Eduardo Berizzo con un posicionamiento ordenado en su propio campo de juego, entregando toda la responsabilidad de ataque a O’Higgins.

Tras una baja en el orden del juego donde se cayó en imprecisiones por ambos equipos, un lateral apurado que pelea Francisco Pizarro por la banda derecha, cae en el área y Christian Rojas decreta falta penal. Y fue así como en el minuto 69 Pedro Pablo Hernández, desde los doce pasos, abre el marcador para el Capo de Provincia.

El equipo despertó luego del gol , pero los nervios y quizás la presión de abrir la fecha, hizo que el juego celeste fuera poco vistoso y cayera a ratos en errores. Este escenario propuso que fueran con más garra que fútbol las intenciones que acercaron a los celestes y que permitieron a Nery Veloso mostrar un par de tapadas que no permitieron aumentar el marcador.

Dura victoria ante Huachipato, pero que permite a O’Higgins mantenerse en lo alto de la tabla por una semana más. El próximo partido será ante la Universidad de Chile el sábado 05 de octubre en el Estadio Nacional, en lo que será una nueva final para las aspiraciones celestes cuando se dé el pitazo inicial a las 18:30 horas en el recinto de la comuna de Ñuñoa.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Municipal de La Pintana, Santiago
27 de septiembre de 2013, 20:00 horas.
Árbitro: Christian Rojas.-
Público: 1.194.-

O’Higgins (1): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Julio Barroso (45’ Mariano Uglessich), Nicolás Vargas; Fernando Gutiérrez (82’ Claudio Meneses), César Fuentes; Pablo Hernández; Osmán Huerta, Francisco Pizarro y Carlos Escobar. DT: Eduardo Berizzo.

Huachipato (0): Nery Veloso; Carlos Labrin, Claudio Muñoz, Juan Carlos Espinoza (80’ Martin Rodríguez), José Contreras; Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Felipe Reynero, Francisco Arrué (82’ Bryan Vejar), Ángelo Sagal; Lucas Simon (65’ David Llanos). DT: Jorge Pellicer.

Goles: 69’ Pedro Pablo Hernández


Amarillas: Juan Carlos Espinoza (HUA), Fernando Gutiérrez (OHI), Francisco Arrué (HUA), Carlos Labrin (HUA), Gabriel Sandoval (HUA), Nery Veloso (HUA), Pablo Hernández (OHI)

Rojas: No hubo




 











Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario