Traspié árabe en el camino

Cierre de la jornada sabatina por la sexta fecha del campeonato y los celestes sufren una dura derrota, no logrando encontrar el juego que les permitiera seguir en lo alto de la tabla de posiciones.

Pitazo inicial en Santiago y fue Palestino quien tomó las riendas del balón en los primeros minutos, lo cual hizo que ya a los 14 minutos de juego y tras una buena jugada colectiva, Sergio López abriera la cuenta para los árabes. Luego de la apertura del marcador, si bien los celestes propiciaron algunos acercamientos al pórtico rival, fueron sin peligro real de gol. 

La visita también llegaba y en parajes el juego fue de un constante ir y venir, pero los dirigidos por Berizzo no lograron tomar posesión de la pelota, siendo los capitalinos quienes estuvieron más cerca de aumentar que los rancagüinos de empatar el marcador.

Comenzado los segundos 45, el equipo entró a la cancha con la modificación obligada de César Fuentes por un lesionado Alejandro López, quien al término de la primera etapa sufrió, tras una dura disputa, un esguince en su rodilla derecha, al parecer, de mediana intensidad.

En el juego O’Higgins lo buscó, con más garra e ímpetu que buen juego, sumando llegadas que no lograban inquietar al meta Quezada. La más clara la tuvo el volante Braulio Leal cuando al minuto 62’ quedó solo frente al portero árabe, no pudiendo concretar a esa altura el empate. De ahí en más el desarrollo del partido no varió, insistencia por el empate de los rancagüinos, pero sin la contundencia necesaria para marcar.

Final del partido y la ilusión de llevar los tres puntos a Rancagua se vuelve en una malograda derrota, que sin lugar a dudas deja serias preocupaciones debido a que no fue un buen partido y el objetivo de seguir en el primer puesto de la tabla general se aleja.

El próximo sábado 7 de septiembre, si bien no habrá fecha por el campeonato, si se jugará el partido de ida por la fase de octavos de Copa Chile, en donde nuevamente se medirán O’Higgins y Palestino, partido programado para las 17:00 horas y que aún no cuenta con recinto definitivo. La dirigencia celeste baraja la opción del estadio municipal de Rengo, situación que dependerá en gran medida de la autorización de la Intendencia de la sexta región, de no concretarse aquello, será nuevamente el reducto de la comuna de Macul, el elegido.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14

Estadio Monumental, Santiago

31 de agosto de 2013, 20:30 horas.

Árbitro: Cristián Andaur.

Público: 1.196.-

O’Higgins (0): Paulo Garcés; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Mariano Uglessich (52’ Benjamín Vidal), Alejandro López (45’ César Fuentes); Claudio Meneses, Braulio Leal, Pablo Hernández; Gonzalo Barriga (77’ Carlos Escobar), Francisco Pizarro y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Palestino (1): José Quezada, Miguel Escalona, Nicolás Suárez, Javier Capelli, Diego Rosende; Leonardo Valencia, Joao Ortiz, Pablo Tamburrini, Sergio López (86’ Alejandro Contreras); Diego Chaves (90’ Alejandro Carrasco), Roberto Gutiérrez. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 14’ Sergio López (PAL) 

Amarillas: Claudio Meneses (OHI), Joao Ortiz (PAL), Nicolás Suárez (PAL), José Quezada (PAL), Luis Pedro Figueroa (OHI), Pablo Tamburrini (PAL)

Rojas: No hubo

 









Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario