“Ser o no Ser” locales en Curicó...

La administración de O`Higgins está barajando la opción de volver a jugar de local en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó...


Es sabido que el otrora Club Deportivo O`Higgins de Rancagua,  y que desde el año 2005 es O`Higgins SADP y luego O`Higgins FC, no cuenta con estadio propio. También es de conocimiento público que el mundialista estadio El Teniente, donde hace de local desde sus inicios el Club, está siendo remodelado y que será, no antes del mes de marzo del 2014 su entrega.

Por lo anterior, la actual dirigencia de “los celestes” ha tenido varios dolores de cabeza en buscar desde el primer semestre de este año un estadio en donde disputar los encuentros en calidad de local. 

Curicó fue la alternativa hasta el pasado mes de julio, pero luego de la “pésima idea” de algunos hinchas de Curicó, quienes desplegaron un lienzo en el encuentro por Copa Chile entre Curicó v/s O`Higgins – “Trajeron las carrozas” – generó que familiares de los fallecidos hinchas, acudieran a la ANFP para que la Institución del Maule sea sancionada junto a su hinchada, lo que fue acogido por Nibaldo Jaque y se decidiera no jugar más de local en tierras curicanas. 

Conversamos con el Gerente Deportivo de O`Higgins Pablo Hoffman, directivo que confirmó que las fechas de local ante Palestino (sexta) y Ñublense (séptima) se jugarán en el estadio Monumental de Colo-Colo y que la fecha del 7 de septiembre por Copa Chile ante Palestino, lo más probable no se juegue en el reducto de Macul, como lo indica la página de la ANFP.

Esto porque según nuestras fuentes, el costo del arriendo del Monumental bordea los 6 millones de pesos, lo que enfrentado a los gastos de operaciones y la poca cantidad de público que ha asistido a los partidos en Santiago, no está siendo rentable para las arcas de la Sociedad Anónima.

Lo cierto es que luego de la séptima fecha Abumohor y compañía deben tener un recinto estable que les permita terminar el campeonato oficial 2013-2014 y lo que dure la participación del Club en Copa Chile, lo que hasta ahora no es nada de fácil, por lo que no sería extraño que la S.A.D.P. opte por volver a Curicó, lo que traería más de algún problema a la hinchada rancagüina.




Nota | Roberto Rojas Connell.
Fotografía| Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario