O´Higgins respondió a Sergio Jadue...

O´Higgins, a través de una carta de declaración pública, mostró el malestar por las palabras de Sergio Jadue...  

Declaración Pública Directorio Club O’Higgins 

En entrevista publicada recientemente por la Revista El Gráfico, el Presidente de la ANFP, señor Sergio Jadue, ha calificado su relación con O´Higgins, utilizando expresiones que no pueden dejarnos indiferentes, al señalar: “….lo que pasa es que O´higgins es un club bien extraño. Para temas políticos, es un dirigente. Para temas comerciales, es otro. Para temas operativos. Para todo hay de todo…” y agregando “Si bien es cierto que han sido protagonistas en los últimos años del fútbol chileno, no han ganado nada”. 

El club O´Higgins rechaza con indignación las declaraciones efectuadas por la máxima autoridad del fútbol, entendiendo que en ellas se denigra la labor desarrollada por la actual administración del Club y se menosprecia el evidente desarrollo deportivo e institucional alcanzado por O´Higgins en los últimos años, agraviando igualmente con ello, no solo a quienes hemos desarrollado esta labor, sino a todo hincha de nuestro Club. En razón de ello, estimamos necesario declarar publicamente que sus expresiones no sólo no son aceptables de parte de ningún dirigente, sino con mayor razón de parte de quien dirige y representa al fútbol chileno. 

Finalmente, debemos destacar que las palabras del señor Jadue, infrigen en su artículo 1º el Código de Ética que fue promocionado por el propio señor Sergio Jadue como ícono de su administración, pues con ello vulnera la prohibición de difamación y las obligaciones de objetividad y neutralidad que se han establecido como principios de la responsabilidad dirigencial en el referido Código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario