“Día del hincha”… primer paso aprobado

La iniciativa del diputado Issa Kort por aprobar el 9 de febrero como “Día Nacional del Hincha del Fútbol” ha sido aprobada en la Cámara de Diputados, ahora pasará al Senado...

Muy satisfecho por el amplio respaldo recibido por parte de la Sala de la Cámara Baja, se mostró el Diputado Issa Kort, tras la aprobación del proyecto de ley que consagra el 9 de febrero como el “Día Nacional del Hincha del Fútbol”, en homenaje a los 16 fanáticos de O’Higgins de Rancagua que fallecieron trágicamente, tras acompañar a su equipo a un partido en la Octava Región.

Kort, quien es el autor de esta iniciativa, dijo que “como autor he querido recoger el sentimiento trágico, de pena, emoción y conmoción que produjo, no sólo en las 16 familias que perdieron un integrante en Rancagua sino que también en la conmoción que sufrió la ciudad y el país completo el 9 de febrero, al enterarse de este trágico accidente”.

El legislador puso especial énfasis en que “muchas veces discutimos leyes muy importantes en el Congreso que hablan de presupuestos, avances, progreso, ciencia; pero esta es una ley que busca llenar el alma, para reconocer a 16 familias que son el ejemplo, para que cada 9 de febrero – en base a que una ley que manda, prohíbe o permite – permitamos recordar con una efeméride el Día Nacional del Hincha del Fútbol”.

Finalmente el Diputado Issa Kort dijo que “y que la situación vivida por las 16 familias en Rancagua, sea algo que conmueva al país en su conjunto, a todos los hinchas del fútbol, que con ánimo, garra y ganas siguen al club de sus amores”.


Cabe agregar que tras la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, éste comenzará a cumplir su segundo trámite constitucional en el Senado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario