Ingrata visita...

O'Higgins superó de visita a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones y comenzó con el pie derecho su participación en el Apertura 2013.

El primer tiempo un disparo de Braulio Leal fue lo más cerca que estuvo O'Higgins de llegar al gol, luego que un defensa iquiqueño evitara la diana celeste despejando el balón desde la raya de su arco. En el cuadro nortino, Santiago Romero en los primeros minutos avisó sin concretar en la portería que defendió Roberto González. 

Uno de los eventos significativos del primer lapso fue una pelea que se generó luego de una falta de Gonzalo Barriga al creador de Iquique, Rodrigo Díaz. Una serie de reprochamientos y golpes terminó con el "Rengo" Díaz y Rubén Taucare amonestados en los "Dragones Celestes", lo que generaría consecuencias avanzado el compromiso. Con un 0-0 en el marcador, los locales y el Capo de Provincia se fueron a camarines.

Los segundos 45 minutos le agregaron más movimiento al encuentro. En los primeros instantes Rodrigo Díaz estrelló la pelota en el palo del arco celeste, luego de ejecutar un tiro libre cercano al área de O'Higgins. Así mismo respondió el cuadro de Eduardo Berizzo, ya que Pablo Calandria, minutos más tarde, repitió la misma fórmula con un tiro raso para vencer al portero Rodrigo Naranjo, pero el vertical iquiqueño ahogó el grito de gol.

Sin embargo antes del disparo de Calandria, transcurridos los 53 del partido, la segunda amarilla recayó en Rubén Taucare. El árbitro Claudio Puga decretó la sentencia y los de Iquique se quedaron con 10 en cancha. La superioridad numérica la aprovechó O'Higgins, ya que a los 75' Pablo Calandria convirtió luego de una serie de toques en la zona defensiva iquiqueña.

En los minutos finales el suspenso se instaló en el Tierra de Campeones, ya que Claudio Meneses derribó al jugador Santiago Romero y se ganó la segunda tarjeta amarilla, dejando a O'Higgins con 10 jugadores en cancha. A pesar de la expulsión, Claudio Puga pitó a los 94 minutos y el Capo de Provincia se quedó con sus primeros tres puntos del torneo.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 - 14
Estadio Tierra de Campeones, Iquique
28 de julio de 2013 | 16:00 horas
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 3.398 espectadores.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Álvaro Ormeño (87' Walter Mazzalatti), Rodrigo Brito, Leandro Delgado, Nicolás Ortiz; Rubén Taucare, Santiago Romero, César Pinares, Rodrigo Díaz (81' Gerson Martínez); Manuel Villalobos y Cristián Bogado (57' Rodrigo Gaete). DT: Jaime Vera.

O'Higgins (1): Roberto González; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Bastián San Juan, Alejandro López; Claudio Meneses, Braulio Leal (84' Juan Fuentes), Osmán Huerta (89' Nicolás Vargas); Francisco Pizarro (76' Fernando Gutiérrez), Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 75' Pablo Calandria (O'HI) 0-1.

Amarillas: Gonzalo Barriga (O'HI), Claudio Meneses (O'HI), Rodrigo Díaz (IQQ), Rubén Taucare (IQQ), Julio Barroso (O'HI), Braulio Leal (O'HI).

Rojas: Rubén Taucare (IQQ), Claudio Meneses (O'HI).











Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario