El Capo silenció a la bandita...

Con una amplia presencia de hinchas celestes, O'Higgins superó por 1-2 a Magallanes en el Santiago Bueras de Maipú.


Con casi media jornada de viaje desde México, un entrenamiento el día miércoles en La Gamboína y el traslado a Maipú, el Capo de Provincia llegó con aires renovados pero cansancio a enfrentar su primer partido por la Copa Chile. El rival en cuestión, el legendario Magallanes.

El primer tiempo evidenció las horas acumuladas y el entendimiento entre los jugadores de O'Higgins no fue fluido. Con errores varios en la entrega del balón, Luis Pedro Figueroa acostumbrándose a jugar de "10" y Osmán Huerta aclimatándose como puntero por derecha, el cuadro celeste no se encontraba en el Santiago Bueras. A los 45 reglamentarios y al minuto de adición, rancagüinos y carabeleros repartían puntos en la capital.

Los segundos 45 minutos fueron radicalmente opuestos a la primera etapa. Los mismos once ingresaron al terreno de juego pero el cambio de mentalidad se evidenció ya en el primer minuto de juego, ya que con un tiro pontente abajo, Luis Pedro Figueroa puso el 0-1 favorable a los pupilos de Eduardo Berizzo.

Dos minutos más tarde, el capitán de Magallanes, Sergio Moreno, vio la tarjeta roja luego de que Pablo Calandria se fuera solo en busca del arco y el '3' carabelero tuviera que bajarlo para mermar la posibilidad de gol celeste. Con uno menos, el ingreso de Yerson Opazo por Bastián San Juan le dio más ataque al equipo celeste, elemento que favoreció la segunda anotación de O'Higgins.

La pelota quedó botando unos metros fuera del área mayor que protegía Rodrigo Paillaqueo, y ante esto, el olfato goleador de Gonzalo Barriga apareció para con un derechazo potente al ángulo de Magallanes poner el 0-2 arriba, marcador que alivió a los celestes y dio cierto respiro a Eduardo Berizzo. Sin embargo, el descuento de los de Maipú no se hizo esperar, ya que a los 85 minutos Luis Fernández puso el 1-2, gol que no alcanzó para empatar, por lo que O'Higgins se llevó los primeros tres puntos del grupo.



FICHA TÉCNICA

Copa Chile 2013 - 14
Estadio Santiago Bueras de Maipú
04 de julio de 2013 | 15:00 horas
Puúblico: 801 espectadores

Magallanes (1): Rodrigo Paillaqueo; Javier Lemarí, Sergio Moreno, Cristian Sepúlveda, Juan Manuel Marital; Carlos Cisternas, Miguel Ángel Romero, Diego Brizuela (56’ Luis Prieto), Luis Fernández; Leonardo Rivera (69’ Ignacio Troncoso), Alejandro Maureira (69’ Joe Abrigo).

O’Higgins (2): Roberto González; Bastián San Juan (59’ Yerson Opazo), Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Braulio Leal; Osmán Huerta (76’ Santiago Lizana), Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Barriga (82’ Iván Pardo); Pablo Calandria.

Goles: 46’ Luis Pedro Figueroa (O’HI) 0-1; 74’ Gonzalo Barriga (O’HI) 0-2; 85’ Luis Fernández (MAG) 1-2.

Amarillas: 8’ Sergio Moreno (MAG), 32’ Pablo Calandria (O’HI), 33’ Cristián Sepúlveda (MAG).

Rojas: 49’ Sergio Moreno (MAG).













Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario