El León rugió fuerte en su casa...

O'Higgins luchó hasta el final, pero cayó 3-2 ante el Club León de México. El Capo de Provincia buscará el tercer lugar de la Copa Telcel - León ante el Puebla.

No era un partido fácil. A 1.804 metros por sobre el nivel del mar, el equipo de Eduardo Berizzo se plantó en la altura de Guanajato para enfrentar el primer partido de la Copa Telcel - León en Bajío. En los primeros minutos el club local comenzó dominando las acciones, labor que se concretó en el marcador ya a los 12 minutos, con un dispario furioso de media distancia de Eisner Loboa.

Alegría que no le duró mucho, ya que el goleador celeste, Pablo Calandria, solo dos minutos más tarde anotó el tanto de la paridad. Con centro rasante desde la derecha, el trasandino disparó al arco y venció la débil resistencia del portero William Yarbrough. De ahí en más, las ocasiones fueron para uno y otro equipo.

Hecho que se ratificó en el marcador, ya que en solitario apareció Matías Britos para poner arriba al Club León con un cabezazo que se hizo imposible para Luis Marín en los 25 minutos del primer tiempo. Sin embargo, nuevamente el Capo de Provincia se hizo fuerte y empató el marcador, con la segunda anotación de la noche de Pablo Calandria.

En una magnífica jugada por derecha, Luis Pedro Figuera combinó de taco con Yerson Opazo, quien con un centro por bajo encontró al pie derecho de Pablo Calandria, que definió ante la salida del golero de los aztecas.

Tras una ola de cambios, el panorama del partido cambió radicalmente. El desorden se hizo notorio en ambos equipos, aunque los de León tuvieron mayor resto físico para afrontar los minutos finales del partido. Es por eso que a los 83', Óscar Suárez terminó por sepultar las aspiraciones celestes en tierras mexicanas.

Con este resultado, O'Higgins enfrentará en la definición del tercer y cuarto lugar al Puebla de México, partido que se jugará este sábado 29 de junio a las 19:00 horas de Chile, mientras que la gran final la disputará en casa Club León ante el Pachuca, a las 22:00 horas del mismo día.


FICHA TÉCNICA

Copa Telcel - León
Estadio León de Guanajuato
Cerca de 25.000 personas.

Club León (3): William Yarbrough; Ignacio González, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Edwin Hernández; Hernán Burbano, Eisner Loboa, José Juan Vásquez, Mauricio Castañeda (61' Aldo Rocha); Matías Britos (73' José Flores) y Franco Arizala. DT: Gustavo Matosas.

O'Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo (60' Bastián San Juan), Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López (75' Juan Fuentes); Claudio Meneses [75' Raúl Osorio (85' Iván Pardo)], Braulio Leal, Osmán Huerta (45' Fernando Gutiérrez); Luis Pedro Figueroa (84' Carlos Escobar), Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (60' Francisco Pizarro). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 12' Eisner Loboa (CLN) 1-0; 14' Pablo Calandria (O'HI) 1-1; 25' Matías Britos (CLN) 2-1; 40' Pablo Calandria (O'HI) 2-2; 83' Óscar Suárez (CLN) 3-2..

Amarillas: 26' Yerson Opazo (O'HI), 43' Julio Barroso (O'HI), 46' Rafael Márquez (CLN), 50' Claudio Meneses (O'HI), 75' Alejandro López (O'HI), 90' Mariano Uglessich (O'HI).













Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía | Agencia Mex Sport
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario