Se va una parte de O'Higgins...

En horas de esta mañana la conocida y querida Tía Mónica fue despedida de la institución celeste tras largos 55 años ligada a O´Higgins de Rancagua...


La Tía Mónica, conocida por todo los hinchas celestes, nunca pensó que en el día de la madre podría recibir una noticia tan lamentable que la aleja de trabajar en el club de sus amores, el Capo de Provincia.

Según nos relató su hija, Soledad Arias, en horas de esta mañana el presidente del club, don Ricardo Abumohor,  la citó a su oficina en Santiago. Ahí le dio la triste noticia. Las razones del despido fueron debido a reclamos sobre venta de entradas y que ella usaría el club para vender pasajes a los hinchas, casos en los que se le había pedido no usar el nombre de la institución.

Por su parte, Ricardo Abumohor, a través de Radio Caravana dio a conocer la versión del club, en la que da a conocer un acuerdo entre ambas partes en donde la Tía Mónica "va a dejar la institución, pero nosotros seguiremos trabajando con ella cerca de O'Higgins, en lo que el club pueda necesitar y sea grato y cómodo para ella".

"Es un emblema para nosotros, una persona que ha dado la vida por O'Higgins. Por ahí se le cayeron un par de lágrimas por lo que significa el club, pero vamos a buscar la manera de que ella siga ligada a la institución", añadió el presidente de O'Higgins.

Ricardo Abumohor, finalizó la conversación indicando que "ella no dejará nunca de ser la cara de O'Higgins. Pero de una manera que sea más grata, más cómoda y que sea más válida para ella y para el club".

Audio completo, gentileza programa Voz Deportiva - Radio Caravana:



Mónica Sáez ingresó a trabajar en el club el 10 de marzo de 1958, siendo una de las funcionarias más antiguas del club, entrando a O'Higgins solo tres años luego de su fundación. Fue Gerente y estuvo encargada de la sede de Rancagua para el mundial de 1962.

Algunas de sus frases inolvidables para quienes, generación tras generación, vieron cómo la "Tía Mónica" se transformaba en un emblema:

- "Para mí existe O'Higgins antes que mi familia"
- "Cuando entra O'Higgins en la piel, es algo que nunca más puede salir".


Nota | Equipo CapodeProvincia.cl
Foto & Vídeo Edición | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario