La ilusión nunca terminará...

O'Higgins cayó por dos goles a uno ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, dejando para otra oportunidad el sueño del título.


Desde el jueves que los hinchas de O'Higgins se hacían sentir en Iquique. Es que la ilusión de alcanzar la gloria en el Torneo Nacional 2013 estaba latente y un triunfo en el norte mantendría la fe intacta en los miles de rancagüinos.

Conocidos los resultados de Unión Española y Universidad Católica, el triunfo se hacía más que obligatorio para llegar a la última fecha todavía con opciones. El primer tiempo en el Tierra de Campeones mostró a un cuadro visitante con actitud y buen juego ofensivo, lo que se vio reflejado en la innumerables ocasiones de gol que se crearon Leal, Barriga, Rojas y compañía.

Los iquiqueños apostaban a la velocidad de Edson Puch y Cristián Bogado en la contra, algo que recién en el segundo tiempo les traería frutos, ya que a los 71 minutos Manuel Villalobos derrotó la portería de Luis Marín, tras desvío en Mariano Uglessich. Poco le duró la ventaja a los dragones, ya que el recién retornado Pablo Calandria equiparó el trámite a los 74 minutos.

Cuando ya se jugaba la última etapa del complemento, la expulsión del 'Ruso' Uglessich a los 82 minutos desordenó al Capo de Provincia que había apostado todas sus fichas en el campo contrario. Cuando el equipo estaba volcado en área rival, de contragolpe mató el local gracias a Cristián Bogado en el último suspiro.

O'Higgins llega al último partido del campeonato ya sin opciones de ser campeón, pero sí con la chance de clasificar por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana, para ésto tiene que ganar o ganar a Unión La Calera y armará maletas para salir nuevamente al conteninte. En 58 años la estrella ha sido esquiva, pero de eso no vive el hincha celeste, vive de la pasión y orgullo que provoca ver al equipo salir a la cancha. Habrán más campeonatos por pelear, el camino es el correcto.


FICHA TÉCNICA

Décima Sexta Fecha Torneo Nacional 2013.
Estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Árbitro: Claudio Puga.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Rodrigo Gaete, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Nicolás Ortíz; Jonathan Rebolledo, Fernando Manríquez, Edson Puch (87' Misael Dávila), Víctor Hugo Sarabia; Cristián Bogado, Manuel Villalobos. D.T: Jaime Vera.

O'Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo (73' Pablo Calandria), Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López (73' Lucas Acosta); César Fuentes, Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar, Gonzalo Barriga (66' Boris Sagredo). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 71' Mariano Uglessich (ag.), 1-0; 75' Pablo Calandria (OHI), 1-1; 90'+3' Cristian Bogado (IQQ), 2-1.

Amarillas: 20' Manuel Villalobos (IQQ), 42' Cristian Bogado (IQQ), 69' Julio Barroso (OHI), 74' Luis Pedro Figueroa (OHI).

Rojas: 82' Mariano Uglessich (OHI), 94' Luis Marín (OHI).












Nota | Diego Quezada 
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario