Escribiendo la historia con tinte celeste...

O'Higgins después de 23 años ganó en el Estadio Monumental a Colo Colo y mantiene a rienda corta a los líderes del campeonato.


Desde 1989 que O'Higgins no sabía de abrazos ante Colo Colo en calidad de visita. 23 largos años de sequía en Macul que se dejaron atrás luego del triunfo de este domingo por dos goles a uno.

Conocidos los resultados de Universidad Católica y Unión Española, el Capo de Provincia con mayor razón estaba obligado a ganar en Santiago para no dejar puntos en el camino en la lucha por el título. Desde el comienzo del partido se vio esa actitud.

A pesar de que los albos no contaban con todas sus figuras y ya están fuera de la lucha por el campeonato, los celestes tampoco se podían confiar de la actualidad del cacique, es por esto que se plantaron con total protagonismo en el recinto colocolino.

La inclusión de Lucas Acosta por Braulio Leal y la mantención de Roberto González en el arco, eran parte del planteamiento del técnico Eduardo Berizzo que daría resultados a los 11 minutos con gol de Gonzalo Barriga. Siete minutos más tarde, una gran jugada que parte de una recuperación de Alejandro López, quien cede a Lucas Acosta, el que habilita a Juan Rodrigo Rojas para el dos a cero. Ventaja más que merecida.

De ahí en más, los rancagüinos manejaron el partido a su antojo, pese a ceder a ratos el balón a los locales, quienes no aprovecharon las pocas ocasiones que se generaron.

En el complemento, O'Higgins mantuvo su juego y Colo Colo se acercó un poco más al arco de Roberto González, quien aportó seguridad bajo los tres palos. Sobre el final, un cabezazo de Esteban Pavez decretó el dos a uno final, un resultado mentiroso para lo visto en el Monumental.

La próxima semana, el Capo de Provincia visita Iquique en un nuevo partido en la lucha por el Torneo Nacional 2013. Para conseguirlo deberán caerse los líderes, pero ya con este triunfo tras 23 años en el Monumental, este O'Higgins ya hace historia.

FICHA TÉCNICA

Décimo Quinta Fecha Torneo Nacional 2013.
Estadio Monumental.
Árbitro: Carlos Ulloa.
Público: 8.286 espectadores.

Colo Colo (1): Eduardo Lobos; Mirko Opazo (86' Pablo Soto), Christian Vilches, Leandro Delgado, Lucas Domínguez; Esteban Pavez, Claudio Baeza (78' Fernando De la Fuente), José Pedro Fuenzalida, Francisco Lara; Gerson Martínez (46' Facundo Coria). D.T: Hugo González.

O'Higgins (2): Roberto González; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Lucas Acosta (66' Guillermo Suárez); Luis Pedro Figueroa (84' Claudio Meneses), Carlos Escobar, Gonzalo Barriga (78' Cristián Cuevas). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 12' Gonzalo Barriga (OHI), 18' Juan Rodrigo Rojas (OHI), 89' Esteban Pavez (CC).
Amarillas: 40' Alejandro López (OHI), 43' Claudio Baeza (CC), 73' Felipe Flores (CC), 82' José Pedro Fuenzalida (CC), 85' Leandro Delgado (CC), 89' Lucas Domínguez (CC).
Rojas: No hubo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario