A pensar en el próximo semestre...

O’Higgins se despidió del Torneo Nacional 2013 con una derrota ante Unión La Calera en el Estadio Monumental, hipotecando la opción de ir a la Copa Sudamericana de este año.


“Falta de jerarquía” y “un fracaso”, algunos de los conceptos que, tanto el Presidente del club Ricardo Abumohor y el Director Técnico Eduardo Berizzo, señalaron terminado el encuentro en el Estadio Monumental. Es que O’Higgins hasta la semana pasada todavía peleaba la opción del título, y como premio de consuelo, la tarde de este sábado intentaría abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.

Pero hoy se vio a un conjunto celeste desconocido, no el que había ilusionado a toda  una ciudad y que se convirtió en protagonista del campeonato. Sólo al final del primer tiempo se crearon algunas oportunidades en el área visitante, que sólo sirvieron para convertir en figura al arquero calerano Arnaldo Giménez. Antes se mostró un juego falto de chispa e inconexo en sus líneas, abusando del pelotazo.

En el complemento, la muralla visitante era el término de todas las aproximaciones del Capo de Provincia, que chocó con los cementeros en su afán de ir por el arco contrario. Cuando la esperanza de encontrar un claro que permitiera ponerse en ventaja, Rubén Farfán a los 27 del segundo tiempo, pondría temprano la desazón en los rancagüinos al anotar el único gol de la brega.

El triunfo de Cobreloa ante Santiago Wanderers en Antofagasta ponía más cuesta arriba el trámite para los celestes que veían cómo se alejaba el objetivo de participar nuevamente en la arena internacional, meta que finalmente no se pudo conseguir.

Termina el primer semestre para O’Higgins, vendrán tiempos de análisis y conclusiones. El hincha ya cuenta los días para el comienzo del siguiente torneo. Independiente de todo, la gente siempre estará, eso no cambiará.

FICHA TÉCNICA

Décimo Séptima Fecha Torneo Nacional 2013.
Estadio Monumental.
Árbitro: Julio Bascuñán.

O'Higgins (0): Roberto González; Yerson Opazo (70' Carlos Escobar), Benjamín Vidal, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes (74' Lucas Acosta), Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (54' Boris Sagredo). D.T: Eduardo Berizzo.

Unión La Calera (1): Arnaldo Giménez; Mario Pardo, Jorge Aguilar (24' Fernando Ledesma), Hugo Bascuñán, Jorge Schwager; Esteban Bravo, José Barrera, Joao Ortíz, Sebastián González (70' Fabián Beas); Rubén Farfán, Leando Benegas (66' Héctor Núñez). D.T: Néstor Craviotto.

Goles: 72' Rubén Farfán (ULC).
Amarillas: 49', 67' José Barrera (ULC), 60' Mario Pardo (ULC), 80' Julio Barroso (OHI), 84' Braulio Leal (OHI), 91' Benjamín Vidal (OHI).
Rojas: 67' José Barrera (ULC).



 

Nota | Diego Quezada O.
Fotografía | Jorge Loyola 
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE
PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario