O’ Higgins denuncia a ANFP de no tener Fair Play...

En horas de esta mañana, el Gerente General de O´Higgins, Pablo Hoffman, en una conferencia de prensa, acusó a la ANFP  de su falta de seriedad y Fair Play...



Este domingo al mediodía O`Higgins solicitó a la ANFP reprogramar el partido de este viernes para el sábado 27 a las 12:00 ó a las 17:00 hrs. por tener 3 jugadores que están en la selección. Sin embargo, y luego de reiteradas llamadas a la Asociación, el Gerente de Operaciones respondió por Whatsapp que la petición había sido denegada.

Sin tener una respuesta formal a ello, el personero del ente máximo del fútbol chileno acusó -a través del servicio de mensajería instantánea- que no podía realizar la petición, debido a que necesitaba la autorización de sus superiores que estaban fuera del país -en Belo Horizonte por el partido amistoso de Chile ante Brasil.

Pablo Hoffman afirmó que "el Fair Play debería estar presente, porque no todos los actores tienen las mismas posibilidades", y que su petición era reprogramar un partido dentro de la misma fecha, pero al ser ésta rechazada "el campeonato se vicia y pierde valor".

"Por un acto de mala voluntad e irresponsabilidad del Directorio de la ANFP no contamos con la equidad necesaria en toda competencia para que los equipos puedan luchar por el título en igualdad de condiciones", indicó el Gerente General de O'Higgins.

Además, Hoffman sentenció que "con el apoyo de Eduardo Berizzo, O’Higgins no insistirá en el cambio de fecha, porque queda claro que el Directorio no quiso responder adecuadamente".





DECLARACION PÚBLICA DE O´HIGGINS.

O’HIGGINS SADP, desea informar a la opinión pública lo siguiente:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó, hace varias semanas, el partido O’Higgins versus Unión Española para este viernes 26 de abril, a las 20:00 horas, en el marco de la 13º Fecha del Campeonato Nacional 2013. Este partido tiene hoy una relevancia fundamental en el desenlace del campeonato.

Posteriormente se programó un partido amistoso entre las Selecciones de Chile y Brasil para este miércoles 24 de abril, partido que contará con la presencia de nuestros jugadores: Cristian Cuevas, Braulio Leal y Luis Pedro Figueroa; a quienes se suma César Fuentes quien jugará por la Selección Sub 20 ante Uruguay el mismo día.

Nuestro club siempre ha tenido la mejor disposición para facilitar a sus jugadores a las Selecciones Nacionales.

Esta nominación significa que cuatro de nuestros jugadores recién se integrarán al trabajo del Primer Equipo este jueves, por lo que el Domingo (una vez conocida la nómina) cumpliendo con los requerimientos de formalidad, se envió carta a la ANFP solicitando se desplazara nuestro partido para el día sábado a las 17:00 horas, y el partido originalmente programado para dicho día, cuyos equipos no tienen nominados a la selección, se desplazara a las 20:00 horas del día viernes. Con esta acción de carácter administrativo, se solucionaba el perjuicio de no contar en óptimas condiciones con todos nuestros jugadores, para enfrentar a un directo rival en la lucha por el campeonato.

A partir de las 09:00 del día lunes se inicio una serie de acciones con el objeto de obtener una respuesta a nuestra solicitud, sin embargo y recién pasadas las 14:00 horas -una vez que el Directorio de la ANFP se encontraba en vuelo a Brasil- el Gerente de Operaciones, señor René Rosas, respondió vía WhatsApp, “que se comunicó con el Presidente y que dijo que no a la solicitud”.

Se le mencionó por esa misma vía que esperábamos una respuesta formal y argumentada de la decisión, la que hasta ahora no hemos recibido. Dada la informalidad y la falta de argumentos es que deseamos denunciar a la Opinión Pública, que nos parece grave el abandono de sus deberes que ha exhibido, en este caso, el directorio de la ANFP, organismo no sólo llamado a velar por el buen desempeño de nuestra Selección, sino también a ser garante de la igualdad de condiciones y el Fair Play que debe regir nuestro Campeonato Nacional.

Considerando el atractivo y competitivo torneo que han protagonizado la totalidad de los clubes de Primera División en este Campeonato, nos parece que es imperativo hacer un llamado al Presidente y Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a que cumplan con su deber de garantizar el Fair Play de la competencia y velar por la igualdad de condiciones en esta última fase del torneo, donde –al menos- cuatro equipos poseen condiciones y argumentos futbolísticos para ostentar el título.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario