Cómo no estar ilusionados...

O'Higgins derrotó por dos goles a cero a Unión Española, uno de los rivales directos en la lucha por el título. Con este resultado el Capo de Provincia duerme como puntero, a la espera del resto de la fecha.

Los tiros en los palos y las impecables atajadas de Roberto González eran señales de que O'Higgins no iba a perder este partido. La noche de este viernes en Santa Laura estaba destinada a ser celeste.

Miles de rancagüinos se dieron cita por segunda semana consecutiva al recinto de Plaza Chacabuco, con la esperanza de derrotar a Unión Española y afianzar cada vez más la candidatura al trofeo del Torneo Nacional 2013.

La chilena de Carlos Escobar, que pasó muy cerca del arco de Diego Sánchez, fue uno de los primeros avisos de O'Higgins. Un partido de poder a poder, en que ambos equipos se fueron en demanda del arco contrario. Cuando los locales presentaban más ímpetu en su ataque vino el gol de los rancagüinos, media vuelta en el área del 'Bombardero' Escobar a los 19 minutos, que desató la alegría en la parcialidad celeste.

Los rojos intentaba igualar el marcador, pero la fortuna y la soberbia actuación de la línea defensiva de O'Higgins les negaron toda chance de convertir a los dirigidos por José Luis Sierra.

Un O'Higgins que sin la presencia de Braulio Leal en el mediocampo, apostó más a la brega en el medio terreno y al juego por las bandas, siendo Gonzalo Barriga y Luis Pedro Figueroa los encargados de generar peligro. Precisamente una jugada combinada entre el 'Ingeniero' y Figueroa, permitió que este último derrotara la valla de los de Independencia y decretara el dos a cero definitivo a los 56 minutos.

Un excelente juego de O'Higgins, que se plantó con personalidad, pachorra, buen fútbol y garra para ganar de forma clara el partido. Una forma de juego y un resultado que ilusionan aún más a todos los celestes, que ven cómo el equipo está momentáneamente puntero y con más ganas de cara a las últimas fechas decisivas.


FICHA TÉCNICA

Décimo Tercera Fecha Torneo Nacional 2013.
Estadio Santa Laura.
Árbitro: Manuel Acosta.
Público: 6.385 espectadores.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Enzo Ruíz (73' Nahuel Donadell), Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Christian Cueva, Matías Abelairas; Sebastián Jaime, Gustavo Canales, Francisco Castro (58' Patricio Rubio). D.T: José Luis Sierra.

O'Higgins (2): Roberto González; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Cristián Cuevas (68' Alejandro López); Claudio Meneses, César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar (80' Lucas Acosta), Gonzalo Barriga (72' Braulio Leal). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 19' Carlos Escobar (OHI), 56' Luis Pedro Figueroa (OHI).
Amarillas:













Nota | Diego Quezada
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario