Un tropiezo que duele...

O'Higgins cayó por dos goles a cero ante Everton en Quillota, desperdiciando la opción de seguir en el liderato del Torneo Nacional 2013.

Dos llegadas con claridad le bastaron a Everton para quedarse con los tres puntos en el Estadio Lucio Fariña ante un O'Higgins que no le salió nada en todo el cotejo.

Los primeros minutos de la etapa inicial ya mostraban una señal de cómo iba a ser el encuentro. Un trámite muy trabado e imprecisiones en ambas escuadras, que no generaban mayores oportunidades de gol.
A ratos el balón la manejaba el conjunto local, pero encontraba una muralla celeste en el fondo que no lo dejaba avanzar. Todas las segundas pelotas le quedaban a los ruleteros y los rancagüinos no se podían apropiar del esférico, característica del juego de los celestes.

En el segundo tiempo cambió un poco la cara ofensiva del Capo de Provincia, pero no se encontró la llave para abrir el cerrojo viñamarino, que siempre tuvo una poblada defensa en cada aproximación visitante.

Cuando el partido entraba en su fase final daba la sensación que se firmaría el empate, ya que ninguno era contundente arriba. Tras una de las pocas jugadas con peligro que se crearon los pupilos de Berizzo, viene una contra oro y cielo que aprovechó Diego Barrios para marcar la apertura de la cuenta. Reglón seguido, el 'Toto' mandó a la cancha a Lucas Acosta y Osmán Huerta, que nada pudieron hacer para intentar emparejar las cifras. El gol de José Luis Muñoz, cuando quedaba muy poco, incrementó la amargura de perder de esta forma, no jugando como es costumbre y tampoco siendo superado por el rival.

Cabe destacar el gran marco de público que, como de costumbre, llegó desde Rancagua a Quillota, convirtiendo a O'Higgins en el verdadero equipo local en el Lucio Fariña. Será el próximo sábado en Curicó y ante Cobresal, donde el Capo de Provincia busque el triunfo que permita no alejarse de los primeros lugares. Queda mucho, esperemos que haya sido sólo un tropiezo. 


FICHA TÉCNICA

Novena Fecha Torneo Nacional 2013.
Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.
Árbitro: Cristián Andaur.
Público: 5.798 espectadores.

Everton (2): Gustavo Dalsasso; Moisés Vásquez, Álex Von Schewdler, Rober Servín, Orlando Gutiérrez; Jorge Romo, Fernando Saavedra (60’ Franco Ragusa), Ángel Rojas, Emiliano Romero (77’ Paul Dzeruvs); Mario Cáceres (70’ Diego Barrios), José Luis Muñoz. D.T: Víctor Hugo Castañeda.

O’Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López (83' Osmán Huerta); Claudio Meneses (83' Lucas Acosta), Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa (66’ Boris Sagredo), Pablo Calandria, Gonzalo Barriga. D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 80’ Diego Barrios (EVE), 92’ José Luis Muñoz (EVE).
Amarillas: 37’ Fernando Saavedra (EVE), 40’ Rober Servín (EVE), 45’ Orlando Gutiérrez (EVE), 70’ Braulio Leal (OHI).
Rojas: 94’ Juan Rodrigo Rojas (OHI).



















Nota | Diego Quezada
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario