Como en casa...

O'Higgins derrotó por tres goles a uno a Audax Italiano en su debut como local en el Estadio La Granja de Curicó. Figueroa, Calandria y Rojas fueron los goleadores celestes.

Si había alguien con miedo en que el cambio de localía afectaría a O'Higgins, el Capo de Provincia se encargó de diluirlo la tarde de este sábado en Curicó.

Es que el equipo de Eduardo Berizzo se caracteriza por salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha de nuestro país, con un dibujo de juego que ya se sabe de memoria y que por cuarto partido consecutivo salió con los mismos 11 jugadores a la cancha.

Eso sí, la brega no comenzó favorable para los celestes debido a que a los 15 minutos Audax Italiano se puso en ventaja con gol de Gamadiel García. El volante creativo itálico aprovechó un error defensivo luego de un lateral, y ante la pasiva marca de Claudio Meneses, derrotó a Luis Marín.

A esa altura el marcador era injusto por lo demostrado en la cancha, porque los rancagüinos habían manejado el control del balón y se acercaron con mayor peligro al arco defendido por Alejandro Sánchez. Uno de los más incisivos era Gonzalo Barriga, que a los 25 minutos logró desmarcarse y dejar tirado en el suelo a Christian Jelves, para centrar la esférica para Luis Pedro Figueroa, quien con la rodilla convirtió la paridad.

O'Higgins entregó un poco la iniciativa a los pupilos de Pablo Marini sobre el final de la primera etapa, pero éstos no fueron lo suficientemente efectivos en sus llegadas.

Para el complemento, la Celeste no cayó en la desesperación en la búsqueda de la ventaja y ésta llegaría recién sobre el final. Fabián Benítez derribó en plena área a Luis Pedro Figueroa y el juez Claudio Puga cobró la pena máxima. Desde los doce pasos, y tras repetir el primer tiro, Pablo Ignacio Calandria derrotó la valla audina a los 79 minutos.

Cuando se jugaba el tiempo adicional, una gran jugada de Opazo con Figueroa terminó en gol de Juan Rodrigo Rojas, quien celebró con todo el tercer tanto celeste.

O'Higgins vuelve a la victoria y suma 13 unidades en el Torneo Nacional 2013, colocándose firme en la parte alta de la tabla de posiciones. Será el próximo domingo en Antofagasta, donde el Capo de Provincia saldrá a seguir en la senda del triunfo.


FICHA TÉCNICA

Sexta Fecha Torneo Nacional 2013
Estadio La Granja de Curicó
Árbitro: Claudio Puga
Público: 2.688 espectadores


O’Higgins (3): Luis Marín; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (63’ Osmán Huerta). D.T: Eduardo Berizzo.

Audax Italiano (1):Alejandro Sánchez; Christian Jelves, Cristián Oviedo, Rafael Olarra, Mauricio Arias; Bryan Carrasco (70’ Miguel Murillo), Christian Martínez (46’ Iván Vásquez), Fabián Benítez, Gamadiel García (80’ Marco Medel); Sebastián Sáez, Diego Vallejos. D.T: Pablo Marini.

Goles: 15’ Gamadiel García (AI), 25’ Luis Pedro Figueroa (OHI), 79’ Pablo Calandria (OHI), 90’ Juan Rodrigo Rojas (OHI).
Amarillas: 27’ Rafael Olarra (AI), 30’ Cristián Oviedo (AI), 53’ Mauricio Arias (AI), 59’ Claudio Meneses (OHI), 66’ Julio Barroso (OHI), 71’ Fabián Benítez (AI).
Rojas: No hubo.














Nota | Diego Quezada
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario