Va tomando forma...

O'Higgins cumplió con el rito de los 'tijerales' del Monasterio Celeste, lugar que se apresta a ser inaugurado durante el segundo semestre del 2013 y se convertirá en el "mejor complejo de latinoamérica".

"Yo creo que va ser un lugar de esparcimiento, de encuentro, de unión y una base importante para el desarrollo de la institución". Palabras de Ricardo Abumohor sobre el nuevo centro deportivo de O’Higgins, en medio de los tradicionales ‘tijerales’ de una construcción.

Autoridades, parte del directorio del club, cuerpo técnico y miembros de la prensa regional se dieron cita al Monasterio Celeste. Luego de un recorrido por las instalaciones, se brindó un almuerzo para expresar gratitud a los trabajadores de la construcción de la nueva casa celeste.

Es que el complejo va como ‘viento en popa’, terminadas las canchas principales, se sigue en la puesta en marcha del hotel de concentración, la casa del jugador joven y el gimnasio. Un lugar de primer nivel.

Cumpliendo estándares de lujo, el Monasterio empieza a ser conocido en otros países, tanto que algunos han contactado al Presidente del club pensando en ocuparlo como centro de operaciones para la Copa América 2015. "Me dio mucha satisfacción el saber del interés de un país como Brasil que quiera concentrar a su selección en un lugar que ni siquiera han visto", comentó Ricardo Abumohor.

Con 14 hectáreas de terreno y más de 2000 metros construidos, el centro deportivo del Capo de Provincia espera ser inaugurado en septiembre, mes en el cual ya podrá ser utilizado por el equipo estelar y las divisiones menores. “Vamos a respirar un gran ambiente entre todos”, declaró el Director Técnico Eduardo Berizzo.

En la pretemporada 2013, el equipo ya entrenó en las instalaciones de Requínoa, pero el deseo de todos es pronto irse definitivamente al Monasterio, tal como lo comentó el Capitán Luis Marín: “El plantel está muy contento, tiene muchas ganas de instalarse acá en el Monasterio. Esperemos que se cumplan las fechas indicadas para poder trabajar lo más pronto posible acá”.

Para la primavera de este año 2013 está contemplada la inauguración del nuevo hogar del Capo de Provincia, el sueño que desde un comienzo quiso la dirigencia de O’Higgins.

















Nota | Diego Quezada O.
Foto & Vídeo | Cristopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario