El Capo quedó en el camino...

O'Higgins empató a dos goles frente a Cobreloa, producto de sus propios errores, y quedó eliminado de la Copa Chile. Los celestes mostraron una mejor cara respecto a la ida en Calama.

A Cobreloa le bastó aprovechar sus oportunidades para enterrar el deseo celeste de clasificar a semifinales de la Copa Chile. O'Higgins llegaba con un resultado abordable sacado en la ida en el norte del país. La derrota por dos a uno en Calama había sido mejor de lo presupuestado considerando el rendimiento rancagüino en la altura, si se mejoraba el fútbol la opción era clara. Se mejoró, pero no alcanzó.

Una desinteligencia en el fondo del local permitió la apertura de la cuenta para los loínos gracias a Sebastián Pol a los 21 minutos. Hasta ahí, O'Higgins había sido el protagonista del encuentro, con un activo Boris Sagredo, el que le cambió la cara a los celestes respecto al fin de semana.

Un tiro libre de Braulio Leal pudo ser la paridad en el marcador, pero el travesaño lo negó. Fin del primer tiempo, quedaban 45 minutos para remontar el resultado, pero todo se puso cuesta arriba cuando Francisco Pizarro aumentó las cifras para los naranjas a los 71 minutos. Tres más tarde, Juan Rodrigo Rojas es derribado en el área y Pablo Calandria se encargó de convertir el descuento.

Quedaban algunos minutos para tratar de alcanzar los dos goles para ir a los lanzamientos penales, pero hubo poca claridad en los metros finales por parte de los celestes. Cuando ya no quedaba nada, Pablo Calandria aprovecha una serie de rebotes en el área calameña para colocar el dos a dos final, algo que no sirvió.

Mejoras en la movilidad de los jugadores y en el posicionamiento dentro de la cancha en comparación a lo mostrado en la Provincia de El Loa, pero aún en proceso de acomodar piezas. La falta de un volante creativo hace menos vertical el ataque y obliga a los mediocampistas a rotarse para ocupar ese puesto, lo que deja mano a mano a la defensa a recibir contragolpes peligrosos.

Con esta eliminación, O'Higgins queda con un objetivo menos y sólo enfocado al Torneo Nacional que se inicia este domingo a las 18.30 horas en el Estadio El Teniente frente a Universidad Católica.

FICHA TÉCNICA


O’Higgins 2 Cobreloa 2

Copa Chile / Cuartos de Final -  Vuelta.
Estadio El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Cristián Andaur.
Público: 3.680 espectadores.

O’Higgins: Roberto González; Benjamín Vidal, Julio Barroso, Alejandro López; Yerson Opazo, Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas, Gonzalo Barriga (57' Osmán Huerta); Luis Pedro Figueroa (76' Carlos Escobar), Pablo Calandria, Boris Sagredo. D.T: Eduardo Berizzo.

Cobreloa: Luciano Palos; Diego Reynoso, Diego Silva, Cristián Suárez, Rodolfo González (46' Richard Catrileo); Bryan Cortés, René Lima, Alejandro Vásquez, Pablo González; Sebastián Pol (61' Francisco Pizarro), Miguel Ángel Cuellar (79' Miguel Sanhueza). D.T: Marco Antonio Figueroa.


Goles: 21’ Sebastián Pol (CLOA), 71’ Francisco Pizarro (CLOA), 74’, 94’ Pablo Calandria (OHI).

Amarillas: 15’ Rodolfo González (CLOA), 17’ Pablo González (CLOA), 22’ Alejandro Vásquez (CLOA), 42’ Braulio Leal (OHI), 89’ René Lima (CLOA).
Rojas: 81’ Richard Catrileo (CLOA).














Nota | Diego Quezada O.


Foto & Vídeo | Cristopher Bueno
















































Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
















Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario