A definir en Rancagua...

O'Higgins cayó por dos goles a uno ante Cobreloa en su primer partido oficial en este 2013. El cambio de actitud de los celestes en el segundo tiempo permitió acortar las cifras.


Al finalizar el Primer Tiempo muchos pensaron que la diferencia en el marcador podría haber sido mayor. Cobreloa fue un amplio dominador en la etapa inicial, sobrepasando a los celestes en todas las líneas y haciendo hincapié en su ataque por el sector derecho.

A los cuatro minutos un infortunio protagonizado por Benjamín Vidal, quien al tratar de despejar un balón, envía la pelota al fondo del arco defendido por Roberto González, quien minutos más tarde evitó el segundo loíno con un achique a Francisco Pizarro.

La única llegada celeste en los primeros 45 minutos, el arquero local Luciano Palos la envió al tiro de esquina luego de un cabezazo de Pablo Calandria. Minutos más tarde, y luego de un córner, Miguel Ángel Cuéllar aprovecha la mala marca rancagüina para colocar el dos a cero.

Los naranjas siguieron siendo protagonistas de la mano de Bryan Cortés y Leandro Gracián, pero no lograron ser efectivos en la última jugada. El entretiempo le vino bien a O'Higgins.

Cambio de actitud del Capo de Provincia en la segunda etapa, que gracias al ingreso de René Bugueño se paró mejor en la cancha. Los de la Sexta Región tomaron el control de la pelota a momentos y mostraban mejor despliegue y movilidad, tanto que una jugada protagonizada por Bugueño por la izquierda es aprovechada por Pablo Ignacio Calandria, quien marca el descuento y deja mejor aspectado para la vuelta a O'Higgins.

Complicado comienzo de año para los dirigidos por Eduardo Berizzo, jugar en Calama recién terminada una pretemporada es difícil, pero salieron mejor parados que lo pensado luego de la primera fracción.

El próximo jueves en El Teniente a las 19.30 horas, O'Higgins buscará dar vuelta el resultado y en Copa Chile sabe de eso.

FICHA TÉCNICA

Cuartos de Final Ida - Copa Chile
Estadio Municipal de Calama
Árbitro: Manuel Acosta

Cobreloa (2): Luciano Palos; Diego Reynoso, Cristián Suárez, Diego Silva; René Lima, Alejandro Vásquez, Leandro Gracián, Bryan Cortés (46' Richard Catrileo) ; Pablo González (59' Álvaro López), Miguel Ángel Cuéllar, Francisco Pizarro (67' Carlos Gómez).
DT: Marco Antonio Figueroa.

O'Higgins (1): Roberto González; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Claudio Meneses, Alejandro López (71' Cristhian Venegas); Luis Pedro Figueroa, Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas, Gonzalo Barriga (46' René Bugueño); Osmán Huerta (56' Carlos Escobar), Pablo Calandria.
DT: Roberto Bonano.

Goles: 4' Benjamín Vidal (ag. COB), 1-0; 25' Miguel Ángel Cuéllar (COB), 2-0; 58' Pablo Calandria (OHI), 2-1.
Amarillas: 7' Diego Silva (COB); 21' Alejandro López (O'HI); 44' Yerson Opazo (O'HI);
Rojas: No hubo.


 









Nota | Diego Quezada O.
Foto & Vídeo | Cristopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario