Rancagua quiere ser sede...

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comenzó en noviembre el proceso que deberán pasar las ciudades que aspiren a albergar la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub-17, eventos a disputarse el 2015 en las diversas canchas chilenas.

Este martes, el alcalde Eduardo Soto presentó la propuesta para que Rancagua sea sede de las citas deportivas en lo que será el remozado estadio El Teniente.

El edil fue recibido por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien apuntó que Rancagua es una ciudad que está apta para recibir este tipo de eventos.
El presidente del máximo ente del fútbol chileno, Sergio Jadue, fue enfático en indicar que "Rancagua ha trabajado de manera muy profesional y hace mucho tiempo con su alcalde a la cabeza, y siempre ha manifestado interés en tener ambos torneos, en ese contexto tiene posibilidades de tener al menos uno de los campeonatos”.

Mientras que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto dijo que "nos interesa contar con Copa América y el Mundial Sub 17, cada una en su dimensión son importantes para nosotros, la Copa América por el interés del fútbol masivo y también el Mundial Sub 17 por lo que estamos haciendo con nuestros jóvenes y niños, un torneo de esas características nos permite una mayor proyección del trabajo que se viene haciendo con las escuelas de fútbol municipales, pero en ambas está el compromiso de seguir mejorando las instalaciones deportivas, y tener la nominación de cualquiera de estos dos torneos va a significar poner más énfasis y más recursos para mejorar nuestras instalaciones. En uno o en otro torneo siempre va a ganar el fútbol, el deporte y la ciudad de Rancagua”.

La remodelación del Mundialista

La nueva cara del estadio El Teniente tendrá una inversión de 4.928 millones de pesos por parte del Gobierno Regional y 236 millones de origen sectorial. El mundialista contará con nuevas graderías, tablero marcador, sector VIP, pista atlética de 8 carriles, camarines con jacuzzi, techumbre, fachada y un museo con la historia de la ciudad y del club O'Higgins.

La construcción y remodelación del recinto comenzaría en el mes de noviembre del presente año, con un plazo máximo de entrega en septiembre del 2013.



 






Foto - Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®




No hay comentarios:

Publicar un comentario