Paseo sabatino...

O'Higgins goleó por cinco goles a uno a Colo Colo y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Chile. La alegría que faltaba en este segundo semestre para los celestes.

Fue ver al O’Higgins que llegó a la final del Apertura y que clasificó a la Copa Sudamericana, no el equipo de contrastes del segundo semestre. El Capo de Provincia fue una sinfonía de buen fútbol y armó una fiesta en El Teniente.

Pero todo comenzó con un traspié, ya que Jean Paul Pineda puso en ventaja a Colo Colo a los 19 minutos y revivía fantasmas en la hinchada rancagüina. Tres minutos más tarde aparece una de las grandes figuras de la segunda etapa del año, Boris Sagredo, para colocar el empate.

El Capo de Provincia empezó a dominar el partido y por las bandas causó más daño, gracias a Yerson Opazo, que centró a los 44’ para que Luis Pedro Figueroa pusiera el 2-1.

Después del complemento, los pupilos de Eduardo Berizzo salieron con todo a buscar la diferencia que los colocara en la siguiente ronda. Nuevamente Opazo desborda y Ramón Fernández convierte de cabeza.

Ante la pésima propuesta defensiva del cacique, O’Higgins se hizo un ‘picnic’. César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas y Ramón Fernández dominaron el mediocampo, a los 64’ un pase en profundidad del ‘10’ que Luis Pedro Figueroa convierte en gol. Era el 4-1 que ya le daba la clasificación a la Celeste, triunfo que ratificó a los 83 minutos el ‘Avioncito Richard Blanco’, cerrando la goleada con el quinto gol.

Lo mejor del segundo semestre se vio hoy en El Teniente. Partido perfecto de O’Higgins en todas sus líneas y que hizo ver al siempre complicado Colo Colo de muy mala forma. Con esta victoria, el Capo de Provincia se mete entre los ocho mejores de la Copa Chile, que se seguirá desarrollando el próximo año.

FICHA TÉCNICA

Octavos de Final Copa Chile 2012-2013.
Estadio El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Claudio Puga.

Público: 3.439 espectadores.


O’Higgins (5):Roberto González; Luis Casanova, Benjamín Vidal, Julio Barroso; Yerson Opazo, César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López, Ramón Fernández (88’ Piero Campos); Luis Pedro Figueroa (78’ Richard Blanco), Boris Sagredo (86’ Cristián Cuevas). D.T: Eduardo Berizzo.

Colo Colo (1):Francisco Prieto; Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo, Manuel Bravo; Rafael Caroca, Claudio Baeza (75’ Carlos Sepúlveda), Gonzalo Fierro (62’ José Pedro Fuenzalida), Mathias Vidangossy (46’ Mauro Olivi), Jean Paul Pineda, Roberto Gutiérrez. D.T: Hecto Tapia.

Goles:19’ Jean Paul Pineda (CC), 22’ Boris Sagredo (OHI), 44’, 64’ Luis Pedro Figueroa (OHI), 51’ Ramón Fernández (OHI), 83’ Richard Blanco (OHI).
Amarillas: 3’ Rafael Caroca (CC), 35’ Gonzalo Fierro (CC), 52’ Roberto Gutiérrez (CC), 54’ Claudio Baeza (CC), 74’ Bruno Romo (CC), 82’ Alejandro López (OHI), 92’ Luis Marín (OHI).

Rojas: 92’ Jean Paul Pineda (CC).



















Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario