La penúltima final...

A las 20:30 horas de este sábado, el Bicentenario de La Florida albergará el partido que ya comenzará a definir quién clasificará y quién quedará fuera de playoffs.

No queda más que ver estos partidos como finales. Con 20 puntos se encuentra O'Higgins, Cobreloa y el mismo Audax Italiano, compartiendo el octavo lugar y obligando al Capo a triunfar para meterse en la fase final del torneo. Tres puntos que son necesarios; más que necesarios, obligatorios.

Tal como reza el título, la penúltima semifinal. Un Torneo de Apertura histórico, con grandes logros, la primera final, la vuelta al escenario internacional después de 20 años, un respeto ganado a nivel nacional, el nacimiento y consolidación de grandes figuras. Podría seguir y seguir... 

Hoya duras penas el elenco de Eduardo Berizzo busca aferrarse a la ilusión de clasificar a los playoffs. Las dudas son muchas y las respuestas pocas. Muchos aún no se explican el bajón, pero si estuviéramos buscando constantemente, solo nos quedaríamos en eso. Hay que seguir adelante y el próximo obstáculo es Audax Italiano, que este semestre ha tenido más bajos que altos.

Non ci sono tregue...

Partido a partido, no se dan tregua ambos equipos y las estadísticas lo reflejan. De un total de 87 encuentros disputados, O'Higgins ha vencido en 34, ha empatado en 19 oportunidades y ha caído en las mismas 34 ocasiones. 
Inaugurado en 1986, el Estadio de La Florida abrió las puertas no solo al público audino, sino que a la historia entre celestes e itálicos en la comuna santiaguina. En el recinto floridano los números son rojos: 11 partidos jugados, 2 ganados por O'Higgins, 1 empate y 8 derrotas ante el conjunto verde.

El primer partido disputado entre ambos en La Florida fue en 1991 por Copa Chile. Un empate 1-1 fue sellado por Fernando Cornejo para el Capo de Provincia y Eloy Ortiz desde los 12 pasos para el cuadro audino. 

Nos saltamos 5 años más y recién en 1996 se volverían a ver las caras en Santiago. El torneo de 1996 dejó un saldo negativo para la celeste, que cayó como forastero ante los itálicos por 2-3. Mauro Meléndez y Fernando Calcaterra fueron los anotadores o'higginianos, mientras que José Ortega y Mauricio "Bototo" Illesca (2) le dieron la ventaja al local.

Las últimas dos victorias se ven alejadas por 12 años de diferencia. La primera fue en 1999, donde el 2-0 concedido por Mario "Oso" Núñez y Mauricio Dinamarca aventajaron a los celestes en La Florida. La segunda se concentra en el Apertura de 2011, donde el elenco celeste venció por 3-1 a los itálicos. Boris Sagredo, Juan Pablo Carrasco y Mauricio Arias marcaron para el Capo, mientras que Matías Campos Toro puso la cifra del descuento en el remozado Bicentenario.

Venta de Entradas

El partido está fijado para este Sábado 03 de noviembre de 2012. La décimosexta fecha se pone en marcaha, y a las 20:30 horas Cristián Andaur será el drástico de negro que imparta justicia en el Bicentenario de La Florida.

Las entradas están a la venta a través de TicketPro. Estas se venden con el sistema E-TICKET, boleto electrónico que debe ser impreso y presentado en los accesos del Estadio. Para adquirir las entradas, deben crear una cuenta en TicketPro. Todo lo anterior lo pueden ver pinchando la imagen que dejamos a continuación:















Nota | Francisco Ramírez G.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario