Un punto regalado...

O’Higgins desperdició puntos valiosos en El Teniente tras empatar a un gol frente a Santiago Wanderers, quienes perfectamente se pudieron llevar el triunfo a Valparaíso.


La jornada era ideal para una fiesta en el Mundialista. Precios populares, un rival que está en la parte baja de la tabla de posiciones y que tiene como director técnico a un viejo conocido.

Todo iba bien en el comienzo cuando tras gran jugada colectiva, y luego de un centro de Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández convierte de cabeza el uno a cero.

Sin un referente de área, O’Higgins buscaba dominar el mediocampo, pero después de la apertura de la cuenta la idea no resultó. De hecho, los caturros se hicieron dueños de la pelota y gracias a la impericia de sus atacantes y a la gran actuación del capitán Luis Marín, el arco celeste no era vulnerado.

Sin jugar bien, el Capo de Provincia se iba en ventaja al descanso. En el complemento, los celestes mejoraron. Tiros en los palos y mayor volumen de ataque tras el ingreso de Richard Blanco. Pero cuando mejor jugaba O’Higgins, una falla en la salida celeste la aprovechó Jorge Ormeño para emparejar las cifras a los 65 minutos.

De ahí en más los del puerto hicieron todo el tiempo necesario para quedarse con el empate ante un conjunto rancagüino que nuevamente deja pasar los puntos necesarios para entrar a la postemporada, y que con este resultado, ratificó a Deportes Iquique como el Chile 3 para Copa Libertadores 2013.

Tras el final del partido, la autocrítica rondaba en los celestes que se encuentran fuera de Playoffs con 17 puntos en el noveno lugar de la tabla, a la espera del desarrollo del resto de la fecha. El próximo encuentro será el sábado 27 en Talca frente a Rangers, equipo ante el cual pretenden repetir la actuación hecha la semana pasada en la Región del Maule.



FICHA TÉCNICA
Décimocuarta Fecha Clausura 2012
Estadio El Teniente
Árbitro: Claudio Puga

O'Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Luis Casanova; Juan Rodrigo Rojas, César Fuentes (67' Richard Blanco), Alejandro López (89' José Luis Silva), Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa (77' Carlos Ross), Boris Sagredo. D.T: Eduardo Berizzo.

S. Wanderers (1): Mauricio Viana; Franz Schultz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Rodrigo Toloza (60' Jimmy Cisternas), Ariel Cólzera (85' Christian Sepúlveda); Luis Salmerón (90' Roberto Órdenes), Pablo Calandria. D.T: Ivo Basay.

Goles: 1' Ramón Fernández (OHI), 1-0; 65' Jorge Ormeño (SW), 1-1.

Amarillas: 34' Luis Salmerón (SW); 45', 83' Agustín Parra (SW); 58' Franz Schultz (SW); 65' Juan Rodrigo Rojas (OHI); 69' Pablo Calandria (SW); 73' Yerson Opazo (OHI); 84' Boris Sagredo (OHI); 90+1' Mauricio Viana (SW).

Rojas: 83' Agustín Parra (SW).









Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.

Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario