Un gran desafío...

Este sábado O'Higgins enfrenta a un duro rival. Un sorprendente Palestino que, en este Clausura 2012, solo ha caído en solo tres partidos.

Quizás este será uno de los partidos más difíciles del torneo, tanto por el momento que pasa O'Higgins como por el inesperado nivel que ha alcanzado Palestino de la mano de Emiliano Astorga. No es nuevo que el Capo no ha podido revalidar el nivel del Apertura; en la vereda contraria, la llegada de nuevos aires a La Cisterna ha permitido consolidar al cuadro tetracolor, a tal punto que hoy se encuentra segundo en la tabla de posiciones.

De seguro el triunfo de este miércoles ante San Antonio Unido le da confianza al cuadro celeste. Con un pie aún en la segunda ronda del torneo nacional, las esperanzas de alcanzar los playoffs en el Clausura no se ve tan lejano, apelando a la corta distancia que nos separa de quienes nos superan en la tabla y los partidos de local que quedan en el fixture.

Probable once de O'Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco, Boris Sagredo.

Probable once de Palestino: Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Leonel Mena; Diego Rosende, Roberto Ávalos, Jason Silva, Robert Flores; Diego Cháves, Lucas Simón.

Nunca ha sido fácil...

La Cisterna, históricamente, ha sido una plaza compleja para O'Higgins. Son 81 partidos jugados en total, con 27 victorias para la celeste,  21 empates y 33 derrotas ante los tetracolores. Jugando de forastero las cifras se alejan cada vez más, con 41 encuentros disputados, 15 partidos ganados por el Capo, 7 empates y 19 derrotas.

El primer partido jugado en La Cisterna se remonta recién al 25 de septiembre de 1988, ya que antes el cuadro árabe hacía de local tanto en Santa Laura como en el Estadio Nacional. En esa oportunidad, los celestes cayeron por 1-2 ante los de colonia. El gol del Capo fue anotado por Jorge "Choche" Gómez, figura constante de los celestes en aquella época. En los locales, anotaron Daniel Gorosov y Ramón Pérez.

En décadas anteriores Palestino era un equipo fuerte, y más aún en casa. Eso se veía reflejado en los marcadores, que siempre eran estrechos entre ambos equipos. Pero el buen juego también pertenecía a O'Higgins, que en variadas ocasiones superó al elenco que hoy dirige Emiliano Astorga. Una de esas victorias, quizás una de las más contundentes, se dio en agosto de 1995.

O'Higgins venció a Palestino por 3-0, nuevamente con el "Choche" Gómez como una de las figuras celestes, anotándose con dos goles en el marcador. El tanto definitivo lo anotó José Ortega. Y quizás uno de los recuerdos más recientes para el hincha celeste también es un 3-0, también en La Cisterna, pero esta vez 16 años más tarde.

Fue en los playoffs del Apertura 2011, donde O'Higgins accedió a la semifinal y cayó estrepitosamente ante la U de Sampaoli. Se jugaba en ese entonces el duelo de vuelta por los cuartos de final; con un 1-1 estrecho en El Teniente, era obligación superar a los tetracolores en La Cisterna. De la mano de Guillermo Suárez, Juan Luis González y Enzo Gutiérrez, O'Higgins cumplió la tarea y llevó al equipo celeste a un nuevo desafío a nivel nacional.

El árbitro del partido es Claudio Aranda, quien hasta hoy jamás ha pitado un Palestino-O'Higgins, y tampoco a ninguno de los dos equipos en el torneo actual.

Venta de Entradas

Este sábado, a partir de las 12:30 horas es el partido que enfrentará a Palestino y O'Higgins. Las entradas estarán a la venta el día del partido desde las 10:30 horas y los valores de cada localidad son los siguientes: 

- Marquesina: $10.000.- 
- Fuera Marquesina: $ 5.000.- 
- Galería: $ 3.000.- 
- Niños: $1.000.-  
- Estacionamiento: $1.000.-              

¿Cómo llego al Estadio?

El Estadio de Palestino se encuentra en la comuna de La Cisterna, en la Av. El Parrón #0999, en la inersección con la Av. José Joaquín Prieto.


View Larger Map
 
Una de las formas de acceder al Estadio Municipal es en el servicio de Metro. La estación más cercana es El Parrón, ubicada en la Línea 2 del transporte subterráneo. Desde ahí hay dos opciones:

- Tomar el servicio troncal G01 en el Paradero del Metro El Parrón y bajarse en el Paradero Vírgen del Pilar con Colón.

- Irse caminando. El Estadio queda ubicado a solo 1,2 kilómetros de la Estación de Metro, que se traduce en aproximadamente 14 minutos de caminata.
                                





Nota | Francisco Ramírez G.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario