¡Que arda El Teniente!

Se viene el partido ante Santiago Wanderers en medio del repunte de O'Higgins. Partido decisivo para ambos, ya que se define la entrada a playoffs y también la permanencia en Primera División.


En el marco de la décimocuarta jornada del Clausura 2012, O'Higgins será la bisagra para un cuadro caturro que viene a Rancagua a salvar la categoría. A las 20:30 horas de este sábado será Claudio Puga quien arbitre el encuentro que será decisivo para definir instancias de suma urgencia en wanderinos y celestes.

Por su lado, O'Higgins suma 16 puntos en la segunda parte del año, dentro de un grupo reñido que busca su clasificación a la fase de los ocho mejores del torneo; tan solo un punto separa a la celeste de la clasificación a playoffs.

En la contraparte, Santiago Wanderers suma tan solo 9 puntos en el torneo de Clausura, con una campaña de Arturo Salah que los dejó hundidos en la general, en la cual se posicionan en el último lugar, peligrando con el descenso automático.

El Capo de Provincia viene de golear a San Antonio Unido, de hacer una gran presentación ante Rangers y caer de forma injusta en La Cisterna ante Palestino. Sin embargo, en los partidos por Copa Chile demostraron la mejor versión del conjunto de Eduardo Berizzo, con un Boris Sagredo que de a poco vuelve a reencontrarse con las mallas rivales.

Historia de descensos...

Ya son 70 los encuentros que han enfrentado a caturros y celestes. O'Higgins se ha impuesto en 29 oportunidades, ha empatado 19 y ha caído en 22. Pero las diferencias se hacen aún más patentes cuando consideramos solo los partidos jugados en El Teniente. Para el Capo son 19 victorias, 7 empates y 7 derrotas en un global de 33 partidos disputados.

Precisamente fue en el torneo de 1980 cuando ocurría una similar situación, El entonces Santiago Wanderers dirigido por Jorge Luco pasaba por un mal momento institucional. A 11 fechas del término del campeonato, el destino los enfrentó a O'Higgins en Rancagua. En tal ocasión, el equipo celeste, con un contundente 3-0 con dos anotaciones de Miguel Ángel Neira y un autogol del "Decano", hundió aún más en la tabla a Wanderers y fue determinante en el descenso caturro.

Algo similar ocurrió 11 años más tarde, en el campeonato de 1991. O'Higgins nuevamente recibía a Wanderers en Rancagua, y el destino fue fatal tanto en el cotejo mismo como en el resto del campeonato. Fecha 3 del totneo y el conjunto de Valparaíso ya había recibido un 1-6 ante Universidad Católica y un 2-3 ante Deportes La Serena. Y Gustavo de Luca no hizo más que confirmar el mal pie con que había partido el equipo de Óscar Blanco, convirtiendo los tres goles que pusieron el 3-0 definitivo de celestes sobre verdes.

Pero el recuerdo es latente cuando un fuerte tiro esquinado devolvía la ilusión a Rancagua después de 20 años de sequía en presencias internacionales. En el Estadio Regional de Valparaíso, Enzo Gutiérrez ponía el zapatazo que marcaría el 1-0 definitivo con que O'Higgins clasificó a la Copa Sudamericana, siendo éste el último partido jugado ante los caturros, el 28 de abril de 2012.

Venta de entradas...

Este jueves, a las 11:00 horas, comienza la venta de entradas en la Tienda Oficial O’Higgins FC, para el duelo con Santiago Wanderers, que se disputará este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el estadio El Teniente.

Valores de las entradas

Galería Local: $2.000.-
Tribuna Local y Visita: $4.000.-
Banca: $10.000.-
Marquesina: $15.000.-
Niños: $ 1.000.-

Puntos de venta

Tienda Oficial O’Higgins FC:


Viernes 19 de octubre: Desde las 11:00 a las 18:30 horas
Sábado 20: Desde las 10:00 a las 13:00 horas

Boleterías estadio El Teniente:

Sábado 20 de octubre: Desde las 14:00 horas hasta el inicio del partido












Nota | Francisco Ramírez G.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario