Había que esperar hasta el final...

O’Higgins dio vuelta el resultado gracias a goles de Boris Sagredo y Claudio Meneses. Con este triunfo, mayores son las chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile.

Durante la semana los jugadores y cuerpo técnico de San Antonio Unido se habían juramentado en hacerle un partido de igual a igual a O’Higgins de Rancagua, y así fue.

Pese a la diferencia en jerarquía entre los equipos, el conjunto de la Tercera División complicó al subcampeón del fútbol chileno a tal punto de ir ganando hasta pasado el minuto 80 del match.

A los 25 minutos el ex Colo Colo, Rodrigo Tapia, abrió la cuenta para el SAU. Resultado justo para un primer tiempo en que los locales fueron protagonistas.

Eduardo Berizzo le dio chances a jugadores que no han sumado todos los minutos que quisieran este año, y en el partido disputado en El Quisco, le daban la razón al técnico en su decisión de relegarlos a la banca en el 2012.

Con la idea de demostrar superioridad en la segunda mitad, el ‘Toto’ mandó a la cancha a Boris Sagredo. Fue este quien a los 82 minutos, y tras jugada personal, anotó el empate en la Región de Valparaíso. Último cuarto de juego en donde O’Higgins había sido mejor que su rival, tanto que Claudio Meneses desniveló el marcador a los 87 minutos.

Con este triunfo, O’Higgins queda en el segundo lugar del Grupo 3 de la Copa Chile con dos partidos menos que el líder, Deportes Colchagua. La revancha contra San Antonio Unido será el próximo miércoles 10 de octubre en el Estadio El Teniente, partido que de triunfar entregará a los celestes los boletos a Octavos de Final.


FICHA TÉCNICA

Segunda Ronda Copa Chile 2012.
Estadio Eugenio Castro de El Quisco.
Árbitro: Marcelo Miranda.

San Antonio Unido:Gonzalo Ravanal; Lonardy Contreras, Matías Guerra,  Nicolás Paiva, Marco Hurtado; César Núñez, Juan Vega, Leonardo Araya (56’ John Agüero); Rodrigo Tapia (86’ Francisco Henríquez), Fabián Riquelme, Alejandro González. D.T: Milton Flores.

O’Higgins: Roberto González; Piero Campos, Nelson Saavedra, Luis Casanova, Cristián Cuevas; Claudio Meneses, Diego González (60’ Diego González), José Luis Silva; Carlos Ross (46’ Juan Pablo Carrasco), Marco Pérez, Sebastián Céspedes (68’ Nelson Rebolledo). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 29’ Rodrigo Tapia (SAU), 82’ Boris Sagredo (OHI), 87’ Claudio Meneses (OHI).
Amarillas:
4’, 25’ Cesar Núñez (SAU), 20’, 27’ Piero Campos (OHI), 24’ Claudio Meneses (OHI), 27’ Piero Campos (OHI), 61’ Nicolás Paiva (SAU), 67’ Juan Vega (SAU).
Rojas:
25’ César Núñez (SAU), 27’ Piero Campos (OHI).










Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario