Esta es la fórmula...

O’Higgins derrotó a Rangers por dos goles a uno en Talca, volviendo a la contundencia y a la solidez defensiva. La opción de clasificar a Playoffs sigue vigente.

Desde el 15 de septiembre que O’Higgins no se abrazaba en este Clausura. La cantidad de puntos desperdiciados en este torneo condicionaban las opciones de entrar a los juegos finales de los celestes, es por esto que en las últimas tres fechas el Capo de Provincia debe demostrar que sigue vivo, hoy lo hizo ante Rangers.

Con la inclusión de Richard Blanco desde el primer minuto por César Fuentes, respecto al partido frente a Santiago Wanderers, el conjunto de Eduardo Berizzo saltaba a la cancha del Fiscal a buscar las tres unidades.

En la primera jugada del partido, los rancagüinos mostraron todo el potencial que lo llevaron a la final del Apertura. Una jugada que varió de izquierda a derecha, donde la tocaron todos, y que tras triangulación de Juan Rodrigo Rojas con Ramón Fernández, ‘Moncho’ dispara de zurda y se inscribe con un golazo. A los 55 segundos ya lo ganaba O’Higgins.

Los celestes se hacían dueños del control del partido, mientras que los piducanos intentaban emparejar a través del pelotazo al área, encontrando a una sólida defensa compuesta por Nelson Saavedra, Julio Barroso y Luis Casanova.

A la vuelta del descanso nuevamente O’Higgins pegó el golpe. Luego que el árbitro Álvaro García decretara la ley de ventaja luego de una posición de adelanto de Milton Caraglio, Boris Sagredo sale en velocidad, toca con Fernández quien centra para que el 21 celeste anote el dos a cero. Merecida ventaja.

El Capo de Provincia controlaba el partido y sin despeinarse le ganaba al puntero del fútbol chileno. En la última jugada, la única deficiencia en el fondo la aprovecha Andrés Oroz para anotar el descuento.

Lo que le había faltado a O’Higgins era cerrar los partidos y en Talca lo consiguió temprano, sin pasar tantos problemas. Con esto, los celestes se ubican en el décimo lugar con 20 puntos, a la espera del resto de la fecha. El próximo sábado a las 20:30 horas en La Florida, el Capo disputará otro partido trascendental en la lucha por ingresar a Playoffs.


FICHA TÉCNICA

Décimo Quinta Fecha Clausura 2012.

Estadio Fiscal de Talca.

Árbitro: Álvaro García.

Público: 4.966 espectadores.


Rangers (1):Nicolás Peric; Javier Capelli (78’ Adrián Rojas), Damián Ledesma, Francisco Tapia; Carlos López, Pedro Vera (53’ Felipe Reynero), Hugo Díaz (64’ Mauricio Gómez), Andrés Oroz,  Juan Silva; David Llanos, Milton Caraglio. D.T: Dalcio Giovagnoli.

O’Higgins (2):Luis Marín; Nelson Saavedra, Julio Barroso, Luis Casanova; Yerson Opazo, Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (92’ Marco Pérez), Boris Sagredo (88’ César Fuentes). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles:1’ Ramón Fernández (OHI), 47' Boris Sagredo (OHI), 91' Andrés Oroz (RAN).
Amarillas: 22’ Juan Rodrigo Rojas (OHI), 39’ Carlos López (RAN), 48’ Pedro Vera (RAN), 53’ Francisco Tapia (RAN), 57’ Javier Capelli (RAN), 61’ Damián Ledesma (RAN), 90’ Luis Casanova (OHI), 91’ Andrés Oroz (RAN).

Rojas: No hubo.














Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.

Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario