Ya es oficial...

A eso de las 11:00 horas, comenzó el acto que hizo oficial la reconstrucción del Estadio El Teniente, que se pone en la agenda presidencial y es prioridad en el programa Chile Estadios.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, el Estadio El Teniente de a poco comienza a ser el antiguo receptáculo de recuerdos y se perfile a convertirse en uno de los principales recintos del país.

Presentes también el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Intendente de la Región de O'Higgins, Patricio Rey, recibieron a la comitiva gubernamental, dando a conocer la actual infraestructura del Mundialista e impulsando la imagen del cambio que, a partir de noviembre del 2012, se hará patente en el recinto regional.

En la cita también se presentaron miembros de las escuelas municipales de Rancagua. En representación del club O'Higgins, Ricardo Abumohor pisó el gramado de El Teniente junto a jugadores de las divisiones inferiores y parte del plantel adulto celeste: Cristián Cuevas, Luis Casanova y Yerson Opazo.

Lo esencial fue la presentación del proyecto, donde en un sector medio del campo de juego estaba instalada una gigantografía con los planos del nuevo Estadio. Luego, las palabras del Alcalde dieron pie al discurso de Sebastián Piñera, donde ambos coincidieron en lo importante que será el nuevo recinto para el desarrollo regional y la posibilidad de volver a alojar un torneo de gran renombre: ser sub-sede de la Copa América de Chile en el 2015.

El Estadio contará con 375 butacas VIP, 2 camarines amateur, 2 camarines profesionales; diez casetas de radio y tv, baños, un museo y recintos orientados a la comunidad como un casino y un gimnasio. Asimismo, dispondrá de salas de conferencias, un marcador con pantalla LED, cancha de pasto natural, 16 torres de iluminación aptas para transmisión en HD y una pista sintética de atletismo con ocho carriles. El aforo total del Estadio, será de 15.000 espectadores.

A continuación, les dejamos las palabras del Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y del Presidente de la República, Sebastián Piñera. En el discurso apelan a este sueño rancagüino, a las líneas que se deben trazar y además se hace un repaso histórico de los hitos que tanto el Mundial del 62' como O'Higgins dejaron huella en El Teniente.









Nota Francisco Ramírez G.
Foto - Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario