Se disipan los Fantasmas...

Luego de la victoria ante Cobreloa, el Capo recupera fuerzas, afina la puntería y busca de forma ansiosa volver al rumbo perdido hace algunas fechas.

La derrota loína por la cuenta mínima en El Teniente fue un punto de inflexión en el camarín celeste, para limar asperezas y disipar culpabilidades cruzadas que caían con cada fecha que pasaba y no se podía convertir en arcos contrarios.

Se rompió la pequeña sequía de Richard Blanco, el arco de Luis Marín se quedaba invicto en 90 minutos y el equipo titular nuevamente comenzaba a vislumbrare en los pastos de Rancagua. En esta pasada, es el cuadro de Marco Antonio Figueroa el que deparó el fixture para comenzar a disipar la mala racha que acechaba El Teniente, en vistas a la búsqueda del Chile 3 que se pelea fecha a fecha con Deportes Iquique y Universidad Católica.

El cuadro de Eduardo Berizzo sigue tomando forma y apunta a las fuerzas básicas celestes para salir adelante. Con la columna vertebral heredada del Torneo de Apertura, César Fuentes, Benjamín Vidal, Santiago Lizana, Juan Pablo Carrasco y Sebastián Céspedes se vislumbran como las futuras promesas del Capo que ya empiezan a ser parte del primer equipo para darle una nueva identidad al elenco rancagüino.

La actualidad nos avala…

A 7 años de su debut en el profesionalismo, en el Estadio Municipal de San Felipe, los locales y O’Higgins inauguraban su historia con un 0-0 en julio de 1962. De ahí en más, son 44 los enfrentamientos entre aconcagüinos y celestes, con superioridad del Capo en la estadística.

En total son 20 victorias para O'Higgins, 9 empates y 15 derrotas ante los albirrojos. Pero en las tierras del Aconcagua el trámite es totalmente diferente. La balanza se desequilibra hacia los de la Quinta Región con solo 6 victorias celestes, 3 empates y 12 derrotas.

Una de las pocas victorias del Capo fue la de 1973. Partido holgado, que cuajó una gran goleada por parte del cuadro celeste a los albirrojos del Aconcagua. El marcador indicaba un 5-2 categórico, en el cual se hizo presente Alejandro Trujillo (2), Jorge López, Juan Ruiz y Óscar Abellán con un gol en propia puerta.

Pero no solo en Primera División se han enfrentado ambos clubes. En el Clausura de 1997, el O’Higgins de Gerardo Pelusso partía rumbo a la Quinta Región para asegurar una de las mayores goleadas en la historia del club celeste. Con goles del artillero de ese campeonato con 12 conquistas, Enrique Ferraro (2), se comenzó a cimentar el camino que culminó con las anotaciones de Henry Hoffman y Adolfo Esparza que sellaron el 4-0 definitivo en tierras sanfleipeñas.

El último partido disputado en el Municipal de San Felipe fue el 30 de enero del 2011, con resultado adverso para el Capo de Provincia. En esa oportunidad anotó uno que sigue hoy en la celeste: Yerson Opazo. Pero la solitaria anotación del '8' o'higginiano no alcanzó para detener las estocadas de Felipe Salinas, Sergio Núñez y Gonzalo Barriga. 

Venta de entradas:

El costo general del ticket para los hinchas celestes que viajen a alentar al Capo de Provincia es de $4.000.- Las entradas podrán ser compradas solo en el Estadio Municipal de San Felipe, del cual adjuntamos un mapa a continuacion:

Calle Maipú 117, San Felipe

                            
View Larger Map













Nota | Francisco Ramírez G.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario