El verdadero clásico huaso...

Este domingo, a partir de las 16:00 horas, se vivirá un nuevo "Clásico Huaso" que enfrenta a celestes y rojinegros por la fase grupal de Copa Chile.

Tras la victoria por 2-0 a mitad de semana ante Deportes Colchagua, O'Higgins comenzó con buen pie su participación en la Copa Chile y ya se mentaliza para enfrentar a un complejo Rangers de Talca. Pero no solo fue un patido que permitió sumar de a tres el desarrollado en San Fernando, sino que le dio minutos a quienes no habían podido alcanzar regularidad y además demostró las fuerzas básicas de la celeste con la gran actuación de Bastián San Juan, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas y Santiago Lizana.

Tras el receso otorgado por la fecha eliminatoria, el puntero del Clausura chileno viaja a Rancagua en búsqueda de los tres puntos, cifras que el cuadro de Eduardo Berizzo pretende dejar en casa para así demostrar una racha ante Rangers que se viene haciendo patente en Rancagua desde 1955.

Aún no se confirma una oncena titular, pero los jugadores siguen entrenando en duro régimen en La Gamboína, y se espera una alineación similar a la que se presentó el día miércoles en la Provincia de Colchagua. Aunque todo depende de los citados por el técnico Dalcio Giovagnoli, que si llega con equipo titular, lo más probable es que O'Higgins deba poner toda la carne a la parrilla para no dejar escapar puntos que serán vitales para afirmarse en la tabla grupal.

Paternidad en Rancagua...

Desde 1952 que Rangers comenzó a jugar en la Primera División del fútbol chileno. Tres años después, con el surgimiento de O'Higgins de Rancagua, comenzaría a generarse uno de los clásicos más reñidos de la zona central del país. Denominado como "Clásico Huaso", cuenta con 85 partidos disputados: 28 triunfos para el Capo de Provincia, 31 empates y 26 derrotas ante los talquinos.

No podemos hablar de paternidad, pero sí de una superioridad -aunque mínima- de celestes sobre rojinegros. Una superioridad que se marca más aún a la hora de mirar los partidos disputados en Rancagua. Tras 43 duelos disputados en la Sexta Región, O'Higgins se anota con 24 victorias, 5 empates y tan solo 4 derrotas.

Son dos de las últimas versiones de la Copa Chile las que traen gratos recuerdos al hincha celeste. La primera fue en 1991, donde el equipo de Nelson Acosta alcanzó las semifinales del torneo chileno. En la instancia de los cuatro mejores se perdió ante el poderoso Cobreloa de Fernando Cavallieri, que contaba entre sus figuras con Mario Osbén, Hector Puebla, Sergio Merlini y Marco Antonio Figueroa.

Pero en la fase grupal se superó al cuadro talquino en los dos enfrentamientos disputados, clasificando así terceros a la fase final por detrás de Colo-Colo y Palestino. Un 3-2 en Talca con goles de Gustavo de Luca, Guillermo Carreño y Joel Molina y un 2-0 en Rancagua con goles de Norberto Retamar y Joel Molina no hicieron más que confirmar la buena campaña que cuajaba el equipo del "Pelado" Acosta.

Luego vendría la Copa Chile de 1994, que con Roberto Hernández a la cabeza, trajo la alegría a Rancagua. Una fatídica final ante Colo-Colo despojó a O'Higgins del triunfo, pero no así del talento y buen juego mostrado en la cancha. El último juego del campeonato culminó 1-1 con goles de Marcelo Vega para los albos y Joel Molina para el cuadro celeste, pero desde los 12 pasos los errores de Mauro Meléndez, Mauricio "Bototo" Illesca y Wilson Rojas los que frenaron la celebración en Rancagua.

Pero en fase de grupos el trámite fue totalmente distinto. Esta vez, tanto Rangers como O'Higgins clasificaron a la segunda ronda, tras sortear uno de los grupos más apretados junto a Deportes Colchagua, Unión Santa Cruz, Huachipato y Ñublense.

En Talca los dirigidos del "Guagua" Hernández cayeron por 1-3, con solitaria anotación de Mauro Meléndez desde el punto del penal. En el partido de vuelta, no se pudo estampar revancha y solo se empató a un gol ante los piducanos, con la cifra puesta por Mauricio Illescas.

Venta de Entradas...

El partido se desarrollará este domingo 09 de septiembre en el Estadio El Teniente a partir de las 16:00 horas. El drástico de negro, es el colegiado Jorge Osorio. Para que no falte nadie y el estadio se tiña de celeste, los precios dispuestos por el Club O'Higgins son los siguientes:

Entrada General: $1.000 (tribuna y galería)
Marquesina: $4.000






 
Nota Francisco Ramírez G.
Foto - Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario