Dos puntos perdidos...

O’Higgins empató a un gol frente a Colchagua por Copa Chile, en un duelo en el que siguió penando la falta de finiquito en delantera.


Luego de la dura caída ante Rangers, el partido frente a Colchagua en el Estadio El Teniente era perfecto para volver a las alegrías en Copa Chile. El recuerdo de la pasada victoria en San Fernando y el cartel de equipo de Primera División de los celestes, daban como favorito a los dirigidos por Eduardo Berizzo, pero el conjunto visitante se paró de igual a igual en gran parte del encuentro ante un O’Higgins que careció de efectividad en el finiquito.

Los colchagüinos comenzaron el partido apretando la salida del Capo de Provincia, que buscando la velocidad de Carlos Ross y Marco Pérez, intentaba desnivelar el marcador.

Las fuerzas eran parejas hasta el minuto 28 en el cual Diego Muñoz saca un remate al ángulo del arco de Roberto González. Golazo de Colchagua que hacía retornar los fantasmas al equipo celeste. Sin caer en la desesperación y apostando a alguna individualidad, los celestes empataron el encuentro a los 33’. Jugada personal de Santiago Lizana, quien habilita a Carlos Ross para que este último venza a Gabriel Castellón. Era el empate rancagüino.

La premisa era desequilibrar por las bandas y el ingreso de Luis Pedro Figueroa aportó en ese sentido. Con más peso en la ofensiva, O’Higgins se paró más adelante y comenzó a llegar con más claridad. Oportunidades de Diego González y Marco Pérez no pudieron encontrar la red. Los de San Fernando ya se contentaban con el empate.

La expulsión sobre a los 78 minutos de René Bugueño no bajó las pretensiones de ir a buscar el triunfo. El buen ingreso de Sebastián Céspedes y Juan Pablo Carrasco no fue suficiente para llegar al dos a uno. Finalmente se selló el empate en el Mundialista.

Con esta igualdad, O’Higgins se mantiene detrás de Rangers y Colchagua en el Grupo 3 de la Copa Chile, con cuatro puntos. Será este sábado 15 a las 18.15 horas donde el Capo de Provincia tendrá que salir con todo para volver a sonreír en el Torneo de Clausura.


FICHA TÉCNICA

Segunda Ronda Copa Chile – Grupo 3
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Marcelo Miranda.
Público: 1.011 espectadores.

O’Higgins (1): Roberto González; Yerson Opazo, Luis Casanova, Nelson Saavedra, René Bugueño; Nicolás Vargas, Diego González, Santiago Lizana (46’ Luis Pedro Figueroa); Carlos Ross (73’ Juan Pablo Carrasco), Marco Pérez, José Luis Silva (64’ Sebastián Céspedes). D.T: Eduardo Berizzo.

Colchagua (1): Gabriel Castellón; Diego Muñoz, Yerko Cariqueo, Francisco Orellana, Patricio González; Luis Rojas, Sebastián Bolívar, Leandro Rubilar, Isaac Silva, Jaime Torres, Miguel Cuevas. D.T: Rubén Vallejos.

Goles: 28’ Diego Muñoz (COL), 33’ Carlos Ross (OHI).
Amarillas: 11’ Diego González (OHI), 36’ Diego Muñoz (COL), 50’, 78’ René Bugueño (OHI), 84’ Yerko Cariqueo (COL), 84’ Luis Rojas (COL), 92’ Sebastián Céspedes (OHI).
Rojas: 78’ René Bugueño (OHI). 













Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario