Ahora o nunca...

Un nuevo revés sufrió O'Higgins este miércoles ante Deportes Colchagua. Es hora de reivindicarse con la hinchada, y qué mejor hacerlo ante un clásico rival: Cobreloa.

Este sábado 15 de septiembre, a partir de las 18:15 horas, O'Higgins asume un nuevo desafío enfrentando el "Clásico del Cobre". Tras el empate ante Deportes Colchagua a mitad de semana, los pupílos de Berizzo siguen en una mala racha de la que no han podido levantarse. 

A esta altura, ya lo esencial pasa a ser la urgente suma de puntos. Si bien algunos postulan que el Chile 3 ya es parte del pasado, el más acérrimo hincha celeste aún cree que se puedan descontar unidades a Deportes Iquique, que solo se ubica a cuatro puntos del Capo con ocho partidos aún en disputa.

Con Julio Barroso superando una tendinitis en la rodilla, lo más probable es que la línea defensiva se modifique, pasando Alejandro López a la línea de centrales junto a Nelson Saavedra, o la inclusión del correcto Benjamín Vidal, que ha demostrado buen timing y solidez en los partidos que le ha tocado disputar.

Lucha de Capos...

Históricamente, las dos finales de Copa Libertadores y los ocho torneos nacionales hacen que los hinchas de Cobreloa crean ser el verdadero Capo de Provincia. Pero la fidelidad del hincha celeste y el apoyo irrestricto al equipo son valores que en Calama dejan mucho que desear...

En los números, el dato duro señala que en total son 62 los partidos disputados entre rancagüinos y calameños, con 20 triunfos celestes, 15 empates y 27 derrotas. Sin embargo, en Rancagua la historia ha sido diferente. Con 29 enfrentamientos en total, 14 han sido las victorias de O'Higgins, 11 los empates y 4 las derrotas ante Cobreloa.

Uno de los partidos más electrizantes entre ambas escuadras fue en junio de 1980. Con O'Higgins y Cobreloa en sus mejores momentos futbolísticos, con un plantel celeste lleno de estrellas disputando la Copa Libertadores y un Cobreloa con sus respectivas figuras que disputarían las mejores campañas inernacionales de los loínos en 1981 y 1982.

El resultado final fue un estrecho 2-1, que contó con las anotaciones celestes de Juvenal Vargas y Washington Olivera. Para el equipo dirigido por Vicente Cantatore, fue Luis Ahumada quien puso el descuento que culminó con la victoria celeste.

De ahí en adelante, los resultados han tenido la misma tónica y con estrechos marcadores se han definido los partidos en Rancagua. Así fue el 2-2 disputado en el Apertura 2011. Para la escuadra de Cristian Arán, en su último partido como interino, marcó Ezequiel Lazo y Sebastián Pinto. Para los pupilos de Nelson Acosta, anotó Hugo Lusardi y Diego Barrios.
Venta de entradas...

La Tienda Celeste ha dispuesto una promoción increíble para el duelo ante Cobreloa. Por la compra de una entrada para el partido de este sábado + $4.000 llévate la Camiseta Oficial o Alternativa 2011.

Valor de las entradas:

Galería: $4.000
Tribuna: $6.000
Banca $10.000
Marquesina $15.000
Niños: $2.000

Además si eres cliente Entel aprovecha un 50% de descuento al comprar tu ticket en galería y acompaña a O’Higgins en esta nueva hazaña donde buscará los tres puntos que le permitan volver a soñar con el Chile 3.

Puntos de Venta:


Tienda Oficial O’Higgins FC 
Viernes 14: De 10:00 a 18:30 horas

Boleterías estadio El Teniente
Jueves 13: Desde las 15:00 a las 19:00 horas
Sábado 15: Desde las 09:00 hasta el inicio del partido









Nota | Francisco Ramírez G.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario