Un nuevo desafío...

El Capo ya se prepara para este miércoles enfrentar a las 19.00 horas a San Antonio Unido, en el primer encuentro de O'Higgins por la Copa Chile.

Torneo menospreciado por los "grandes", pero importante dentro del calendario de la mayoría de los equipos del país. El Capo se prepara para una nueva edición de la Copa Chile, campeonato que da al campeón un cupo para la Copa Sudamericana versión 2013 en calidad de Chile 1.

El Grupo 3 está compuesto además por Colchagua y Rangers, equipos que ya se enfrentaron en la primera fecha, dejando una victoria por 2-0 para el cuadro de la Sexta Región. Los dos mejores de cada grupo clasifican a los Octavos de final, y en el 3 Colchagua lidera momentáneamente en busca de la tercera fase.

Asoma un equipo mixto para O'Higgins, y en la cabeza de Eduardo Berizzo de seguro está darle descanso a quienes participan con regularidad y conceder minutos a quienes alternan en el banco de suplentes en el torneo nacional.

Claudio Meneses recuperándose de su esguince y Carlos Ross a la espera de superar una amigdalitis que lo aqueja aparecen como las principales bajas del cuadro celeste. El resto del equipo trabaja con trnaquilidad en La Gamboína y espera cumplir con las expectativas que se depositan en el equipo.

Supremacía celeste…

San Antonio Unido no es un rival nuevo para O’Higgins, ya que en Segunda División y Copa Chile ya se han visto las caras. 9 partidos en total han disputado, con 5 victorias para el Capo y 4 empates. 

Y los partidos han servido para limpiar malas campañas. Gestores de alegrías y cortos pasos por la Primera B. Los primeros tres partidos disputados fueron en 1964. Tras el descenso en 1963 O’Higgins impuso su categoría en la Segunda División y cosechó un primer lugar, a 5 puntos de Lister Rossell de Linares, que le permitió volver rápidamente a la división de honor del fútbol chileno.
 
Uno de los partidos definitivos fue el de la fecha 32 del fútbol de ascenso. Un 1-1 en San Antonio permitió sumar un punto y seguir consolidándose en la tabla anual. Carlos Guerra marcó para el Capo el gol que permitía seguir soñando con la vuelta a Primera División.

Luego en 1974 San Antonio Unido compartía el Grupo Centro con O’Higgins. 12 equipos en total, de los cuales los tres primeros accedían a la segunda ronda. Ninguno de los dos pudo clasificar, pero entre ellos un entretenido empate 2-2 dejó a la celeste con el triunfo (al no permitirse el empate, debía definirse el cotejo en definición a penales). Los goles celestes fueron obra de Francisco Cuevas y Héctor Olivos.

Los últimos encuentros que disputaron ambas escuadras fueron en la Copa Chile de 1977. Nuevamente compartieron grupo, esta vez el 2 junto a Colo-Colo, Universidad Católica y Magallanes. Tal como en 1974, el Capo y los de la Quinta Región no pudieron acceder a los cuartos de final.

Con Armando Tobar en la banca, sus pupilos celestes vencieron en una ocasión y empataron la otra ante San Antonio. El 1-1 con gol de Patricio Mardones y el 2-1 en Rancagua con anotaciones de Eduardo Herrera y Washington Guajardo fueron resultados que a la larga no aportaron a la clasificación celeste a la segunda ronda.

VALOR ENTRADAS

Galería: $1.000
Tribuna: $1.000
Marquesina: $4.000





Nota | Francisco Ramírez G.
Foto - Vídeo | Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario