No se pudo pasar el Cerro

O’Higgins cayó por cuatro goles a cero frente al Campeón paraguayo, en el partido de vuelta por la Primera Fase de la Copa Sudamericana.


Cerca de 600 hinchas celestes llegaron al Estadio General Pablo Rojas de Asunción. Es que O’Higgins despierta esa algarabía que pocos pueden igualar, más que mal, 20 años habían pasado de la última incursión internacional.

Es por esto que mucha efervescencia había por llegar a Asunción. La ilusión de conseguir el triunfo para pasar a la siguiente ronda estaba en todos, pero al frente estaba Cerro Porteño que no perdonó en las ocasiones que tuvo.

Los primeros minutos O’Higgins presionaba en campo rival y se hacía dueño de la pelota. El conjunto azulgrana se veía incómodo en la cancha de la ‘Olla’, pero bastó con una individualidad de Jonathan Fabbro, ante fallas en la marca celeste, a los 14 minutos para desnivelar el marcador y poner el uno a cero. No paraban de celebrar los paraguayos cuando al reinicio del partido, apretan la salida rancagüina y tras pase de Hernán Rodrigo López, Fidencio Oviedo coloca el dos a cero a los 15 minutos.

Un balde de agua fría para las pretensiones celestes. De ahí en más, los dirigidos por Jorge Fossati dominaron el encuentro y exigieron a Luis Marín y a la defensa mucho más desgaste, lo que trajo consigo muchas faltas de parte de los celestes en los ataques del ‘Ciclón.

 
El buen ingreso de René Bugueño por un lesionado Alejandro López hizo contener los embates del local. Ya en el segundo tiempo, con la expulsión de Nelson Saavedra, los celestes se crearon verdaderas oportunidades para descontar, pero Marco Pérez, Ramón Fernández y Rodrigo Rojas no pudieron frente a Diego Barreto. A los 73 y 89 minutos, Cerro Porteño terminó de sellar su clasificación a la siguiente ronda con los goles de Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva.

Por el trámite del partido, O’Higgins no mereció perder de forma tan abultada, pero la jerarquía del rival también juega. Culmina así el reencuentro celeste en torneos internacionales, ahora queda el Clausura y la Copa Chile en mente, y ahí no hay que dar ventajas.


FICHA TÉCNICA

Primera Fase Copa Sudamericana - Partido de Vuelta
Estadio General Pablo Rojas
Árbitro: Martín Vázquez (URU)

Cerro Porteño (PAR) 4: Diego Barreto; Matiano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Carlos Bonet; Walter López, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas (76' Germán Alemanno), Julio Dos Santos; Jonathan Fabbro (89' Alejandro Da Silva), Hernán Rodrigo López (68' Santiago Salcedo).
DT: Jorge Fossati

O'Higgins (CHI) 0: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López (31' René Bugueño); Claudio Meneses (57' Boris Sagredo), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Marco Pérez (74' Carlos Escobar), Richard Blanco.
DT: Eduardo Berizzo

Goles: 14' Jonathan Fabbro (CP); 15' Fidencio Oviedo (CP); 73' Santiago Salcedo (CP); 89' Alejandro Da Silva (CP).
Amarillas: 10' Ramón Fernández (OHI); 34' Yerson Opazo (OHI); 36' Luis Pedro Figueroa (OHI); 56', 63' Nelson Saavedra (OHI); 82' Juan Rodrigo Rojas (OHI)..
Rojas: 63' Nelson Saavedra (OHI).


  






Nota | Diego Quezada O.
Ficha | Francisco Ramírez G.
Vídeos - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario