UNO A UNO de una Campaña Histórica

Repasamos el Apertura 2012 de cada uno de nuestros jugadores, los que se ganaron el respeto del medio y el cariño y apoyo de toda una región.

Luis Marín: El mejor campeonato del capitán celeste en lo que va de su estadía en Rancagua. Aportó solvencia, seguridad y se convirtió en un referente del plantel. Fue una de las vallas menos batidas del Torneo.

Yerson Opazo: Gran campaña del lateral derecho. Se nota que siente la celeste y no destiñó en este Apertura. Formó gran dupla con Luis Pedro Figueroa y tiene el respeto de toda la hinchada.

Julio Barroso: Un patrón en la defensa, que no se veía hace temporadas en la Sexta Región. Siempre bien ubicado, firme en la marca e impasable en el mano a mano. Pieza fundamental en el planteamiento celeste.

Nelson Saavedra: Calladito llegó a O’Higgins y poco a poco terminó siendo titular en la escuadra de Eduardo Berizzo. Se entendió a la perfección con Barroso y respondió en cada partido.

Alejandro López: Un ‘perro de presa’. Increíble el crecimiento futbolístico del argentino. Pachorra, coraje, personalidad y fútbol. Le dobló la mano al destino y continuó en O’Higgins. Un tremendo aporte.

Claudio Meneses: Llegó con la tarea de adueñarse de la mitad de la cancha defensiva y con el correr de los partidos cumplió a cabalidad. Personalidad y firmeza caracterizan al mediocampista. Fue de menos a más.

Juan Rodrigo Rojas: Uno de los mejores jugadores del Torneo de Apertura. Ida y vuelta, remate de media distancia, quite, habilitaciones y gol. Un jugador completo. Figuraza.

Ramón Fernández: Llegó con el cartel del ‘Mejor volante de creación de 2011’ y en O’Higgins lo ratificó. Con goles, jugadas magníficas y pases precisos se convirtió en pieza fundamental, y junto a Rojas formaron una dupla de miedo. Un ‘10’ como no se veían hace tiempo.

Luis Pedro Figueroa: La experiencia del seleccionado nacional le aportó mucho al conjunto celeste. Grandes actuaciones del puntero por la derecha. Se comió la banda diestra en varios partidos. Con sus actuaciones justifica su presencia en la ‘Roja’.

Enzo Gutiérrez: El ídolo de las nuevas generaciones celestes. Entrega, cariño por la camiseta, compromiso y lucha hasta el final. El goleador del Apertura 2012 es celeste, es el Enzo.

Boris Sagredo: Gran trabajo colectivo del puntero izquierdo, habilitaciones precisas en goles importantes. Se complementó bien con Fernández y Rojas en cada ataque celeste.
Alejado del gol en este torneo, pero ya volverán.

Luis Casanova: Ya no es un proyecto, es una realidad. Titular en la primera etapa de este torneo, cimentando un gran futuro que ya lo tienen en la Selección Adulta.

Nelson Rebolledo: Importante aporte en la zona izquierda. Gran entrega. En defensa y en ataque puso su mayor esfuerzo, corrió cada pelota.

César Fuentes: Haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional cumplió a cabalidad. Hábil con el balón, quite y personalidad. Un futuro prometedor para el volante celeste.

Carlos Escobar: Las oportunidades que tuvo las intentó aprovechar de la mejor manera. Fue parte de la mayor goleada celeste del torneo, al aportar en quinto frente a Palestino.

Richard Blanco: El ‘Avioncito’ debutó a lo grande, al convertir de inmediato frente a Iquique. Se ganó el cariño de la gente y las pocas veces que ingresó demostró entrega y buen fútbol. Así volvió a vestir la camiseta de su país. Se espera que en el segundo semestre tenga mayores oportunidades de demostrar lo que es.

Samuel Teuber: Anotó un gol importantísimo frente a Unión La Calera, en uno de los pocos partidos en que vio acción. En el recuerdo de todos los celestes están sus anteriores campañas vistiendo la tricota de O’Higgins. Siempre mojó la camiseta celeste, con una entrega y compromiso admirable. Éxito en esta nueva etapa en Palestino.

Guillermo Suárez: Correctas actuaciones en los partidos que le tocó jugar, aportando desbordes que complicaban a las defensas. Cimentó triunfos con su sangre fría para los lanzamientos penales. Muchos pedían que sumara más minutos en cancha, pero el buen nivel de los cinco foráneos titulares, impedían su ingreso.

Diego González: Actuaciones esporádicas en el mediocampo celeste, en una de ellas, se matriculó con uno de los mejores goles del año que dio el triunfo en Concepción.

Mención para Roberto González que aporta con su experiencia al interior del plantel. Y para los jugadores que están haciendo sus primeras armas en el fútbol como, Cristián Cuevas, Henry Calderón, Nicolás Vargas, Sebastián Céspedes, Tomás Lizana, Pablo Duque y el retornado Benjamín Vidal.

Cuerpo Técnico: Un trabajo mancomunado de primer nivel, dedicado y profesional. Eduardo Berizzo le dio una identidad a O’Higgins y lo colocó arriba, donde tiene que estar. Sin lugar a dudas el apoyo de Roberto Bonano y Ernesto Marcucci son fundamentales, como también de Carlos Kisluk en el trabajo con los arqueros y de Pablo Fernández en la preparación física.

Simplemente gracias por devolver la alegría a esta región. Será la primera de muchas finales que están por venir, hicieron que los celestes se sintieran orgullosos de su equipo. Ahora viene el Clausura y la Copa Sudamericana, y si se sigue trabajando como hasta ahora, serán más alegrías que penas las que se vivirán. ¡Grande O’Higgins!






NotaDiego Quezada O.
Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario