Una victoria que reanima...

O’Higgins derrotó por dos goles a uno a Deportes La Serena en El Teniente, el primer triunfo celeste en lo que va del segundo semestre.

Después del sufrido empate frente a Cerro Porteño por Copa Sudamericana, el desafío de este domingo para los celestes no era menor, buscar el primer triunfo. Luego de empatar frente a Colo Colo y caer ante Unión Española, en el tercer partido consecutivo en El Teniente, vencer a La Serena era una obligación.

Sin la presencia de Julio Barroso, y el ingreso de Benjamín Vidal y Marco Pérez en la oncena titular, la escuadra de Eduardo Berizzo saltó a la cancha del Mundialista por los tres puntos. Durante la primera mitad fue todo color celeste. Variadas ocasiones se creó el ‘Capo de Provincia’ en el primer tiempo, pero la buena actuación de Rainer Wirth impedía la apertura de la cuenta de los celestes, que dominaban el encuentro ante el conservador esquema papayero.

En la segunda mitad, los granates se pararon un poco más arriba y mediante contragolpes complicaron a la defensa rancagüina. En uno de estos ataques, Mauricio Salazar cae derribado por Alejandro López en el área. Penal que el mismo ‘Ingeniero’ se encarga de convertir en gol a los 65’. Hasta esa hora mucho premio para la visita.

O’Higgins acusó el golpe, y sin caer en la desesperación, buscó dar vuelta el resultado. Una jugada de Marco Pérez, quien habilitó para que Richard Blanco convirtiera el empate a los 70’. El tercer gol en lo que va del Clausura para el ‘Avioncito. Los atacantes del ‘Capo’ buscaban desnivelar el marcador, pero el recién ingresado Carlos Escobar tuvo la fórmula para lograr el gol del triunfo a los 87 minutos.

Primera victoria de los celestes en este Clausura 2012, que suman cuatro puntos en el campeonato, lo que los ubica en la posición número 11 de la tabla. El próximo desafío de O’Higgins será en Asunción, donde buscará abrochar la llave frente a Cerro Porteño, por la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Cuarta Fecha Clausura 2012.
Estadio El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 3.138 espectadores.

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Alejandro López (68’ Boris Sagredo); Claudio Meneses (81’ René Bugueño), Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Marco Pérez, Richard Blanco (84’ Carlos Escobar). D.T: Eduardo Berizzo.

Deportes La Serena (1): Rainer Wirth; Matías Córdoba (56’Juan Pablo Passaglia), Julián Fernández, Cristián Reynero, José Luis Jeréz; Félix Cortés, Christian Martínez, Sergio Vargas, Francisco Arrué (83’ Claudio Jopia), Mauricio Salazar; Federico Falcone (76’Minor López). D.T: Miguel Ponce.

Goles: 65’ Mauricio Salazar (LS); 70’ Richard Blanco (OHI); 87’ Carlos Escobar (OHI).
Amarillas: 30’ Yerson Opazo (OHI), 39’ Richard Blanco (OHI), 40’ Rainer Wirth (LS), 44’ Federico Falcone (LS), 57’ Mauricio Salazar (LS).
Rojas: No hubo.


 







Nota | Diego Quezada
Vídeos - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario