Un final sin despedida...

El hermetismo era total. Mientras los medios capitalinos ya anunciaban la llegada de Enzo Gutiérrez a Universidad de Chile, en Rancagua aún estaba la duda si el artillero de Charata seguía en el Capo.


Con la '9' en la espalda fue presentado el ex delantero de O'Higgins en el Centro Deportivo Azul. Mientras tanto, en O'Higgins aún no se informaba sobre la firma del finiquito ni se daba por confirmada la partida del, para muchos, ídolo de las nuevas generaciones celestes.

"Estoy muy contento de llegar a una institución muy grande como es Universidad de Chile. Lo dije días anteriores que es uno de los mejores clubes de Sudamérica”. Así comenzó la presentación del Enzo, quien se mostraba alegre de llegar al cuadro azul. Sin embargo, el hincha celeste mira con tristeza la partida de uno de los referentes del plantel para niños y jóvenes.

Pero sus declaraciones al ser presentado en el CDA no quedaron ahí, ya que declaró además lo siguiente: “Yo voy a estar a disposición para hacer lo mejor. Lo importante acá es lograr cosas importantes, el campeonato y espero hacer lo mejor y darle una alegría a la gente y a nosotros mismos. Estamos mentalizados en hacer las cosas grandes".

En nuestras redes sociales hemos recibido diversas opiniones tanto de apoyo como críticas del porqué el “ídolo” dejaba la institución. Sin embargo, en la conferencia de prensa de hoy aclaró que “recién cuando estuve en Perú supe del interés de la U y eso era algo importante. Solo me queda agradecer a la gente de O’Higgins”.

Si bien agradece desde Santiago a la institución que lo acogió y vio despegar como jugador, lo que le duele al hincha es que Enzo no se despidiera ni dejara un mensaje a la gente que estos dos largos años lo apoyó en los momentos difíciles que pasó con el club. Solo queda como anécdota que, en varios partidos jugados contra Universidad de Chile, el ‘10’ celeste haya sido el que más sufriera en el Estadio Nacional, recinto que hoy será su terreno de juego.

Hoy solo queda el recuerdo de un romperredes, de un hombre que dejó todo por la institución, que agradeció por montones a los hinchas que lo apoyaban. Que dejó además un mural con su rostro y su nombre como ídolo del club; pero por sobretodo, que dejó desazón por la forma en que sucedieron las cosas...





Nota | Francisco Javier Ramirez. 
Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario