Un duro debut...

Este jueves O'Higgins vuelve al plano internacional y lo hace de local ante Cerro Porteño, actual campeón del Apertura paraguayo 2012.


A las 14:00 horas de mañana llega el equipo de Cerro Porteño a Rancagua, club que se alojará en el hotel Diego de Almagro hasta el día del partido. El mismo miércoles, a las 19:00 horas reconocerán la cancha de El Teniente, coloso que aproximadamente 24 horas más tarde pisarán para dar el vamos a la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Capo de Provincia.

En cambio O'Higgins concentra desde esta noche en el hotel Mar Andino, donde los ojos estarán puestos en derrotar a los azulgrana para viajar a Paraguay con un paso en la segunda fase del torneo subcontinental. Hoy los celestes se prepararon en La Gamboína, desarrollando en el campo de juego una formación tentativa para el jueves, habiendo solo un cambio con respecto al once que salta semana a semana en el plano local.

Probable de O'Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa y Richard Blanco.

Probable de Cerro Porteño: Diego Barreto; César Benítez, Luis Cardozo, Pedro Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Walter López; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Hernán Rodrigo López.

22 años después...

Con campañas notables en 1978 y 1979, O'Higgins se ganó un cupo en la Copa Libertadores de 1979 y 1980. En 1978 gracias al tercer lugar cosechado en el campeonato nacional, siendo escolta de Palestino y Cobreloa. En 1979, clasificados a la cita continental tras un quinto lugar en el torneo local y la supremacía en la Liguilla de clasificación al máximo torneo de América.

Pero fue en 1980 cuando recibió al poderoso Cerro Porteño de Paraguay. Compartiendo grupo además con Sol de América y Colo-Colo, el Capo clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores como primero del grupo, en una definición estrecha que tan solo se pudo definir por la diferencia de goles de O'Higgins ante sus adversarios.

El partido de ida ante Cerro Porteño se jugó en Asunción un día viernes 28 de marzo de 1980, donde el Capo lamentablemente cayó con un desafortunado autogol de Juvenal Vargas. Para la vuelta, la tarea era superar a los paraguayos, pero el viernes 25 de abril de 1980 el esférico estuvo más caprichoso que nunca y dejó un 0-0 en el marcador de El Teniente.

Todo listo para el jueves

El partido se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el Estadio El Teniente, donde esperamos que el pueblo celeste replete el recinto para alentar a nuestro querido Capo de Provincia. Para los que no puedan asistir al Mundialista, Fox Sports Premium estará encargado de transmitir el encuentro, con los relatos de Gustavo Cima y los comentarios de Patricio Yáñez.

Árbitros argentinos fueron los designados para este encuentro. Patricio Loustau será el juez central, quien será asistido en las bandas por dos colegas del mismo país: Gustavo Rossi y Juan Pablo Belatti.

Tras este encuentro, O'Higgins enfrentará a Deportes La Serena este domingo 29 de julio a las 18:30 horas. Eduardo Gamboa dirigirá el partido entre celestes y granates. Pero el calendario no para, ya que el miércoles 8 de agosto se define en Asunción la llave de la Copa Sudamericana.

Si aún no compras tus entradas, aquí puedes obtener toda la información acerca de la venta de los tickets para O'Higgins - Cerro Porteño.






Nota | Francisco Javier Ramirez 
Vídeos - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario