Un Cerro en el centro de Rancagua…

El rival de O’Higgins está en la ciudad histórica preparando el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.


Poco antes de las 14 horas de este día miércoles arribó a Rancagua Cerro Porteño. El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ llegó con su comitiva al Hotel Diego De Almagro de la capital regional, con la ilusión de llevarse un buen resultado a Paraguay.

Después de 32 años se vuelven a enfrentar celestes y azulgranas por un torneo internacional. Fue en la Copa Libertadores de 1980 donde chilenos y paraguayos se vieron por última vez las caras, mañana en El Teniente se volverán a cruzar.

El frío reinaba en la tarde rancagüina, el itinerario de los paraguayos determinaba el reconocimiento de la cancha del Estadio El Teniente a las 19 horas. Y así fue.

A la hora fijada, el bus que trasladaba a “la mitad más uno” de Paraguay llegó al Mundialista para que el plantel y cuerpo técnico revisara el gramado del reducto rancagüino. Un entrenamiento de poco más de una hora, ante los medios de comunicación y de una decena de hinchas azulgranas que llegaron a Rancagua a apoyar a su equipo.

Trabajo distendido de los dirigidos por Jorge Fossati. El entrenador uruguayo tuvo palabras positivas sobre el conjunto celeste. “Sabemos de lo complicado que va a ser el partido por la capacidad que tiene el rival”, comentó el ex técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol.
Una de las figuras de Cerro Porteño, Julio Dos Santos, también entregó conceptos sobre el Capo de Provincia: “Es un equipo bastante rápido, que tiene jugadores bastante desiquilibrantes”.

Mañana, a las 20:30 horas, O’Higgins vuelve a un torneo internacional desde 1992. Será en la cancha de El Teniente de Rancagua donde el Sub-Campeón chileno salga a buscar el triunfo ante el Campeón del Apertura paraguayo.





Nota | Diego Quezada
Vídeos - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario