Los Capos se lucen en Irlanda...

La Selección Chilena Sub-20 se prepara en Europa para sus próximos desafíos, y hoy debutó en la Milk Cup ante Irlanda del Norte con dos celestes en cancha.

Con el Sudamericano Sub-20 a desarrollarse en Argentina el 2013 en la mira, la selección juvenil arribó a Europa para jugar una serie de partidos que lo preparen para ser protagonista en la competencia. El torneo sudamericano dará cupos para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y la Copa Mundial de fútbol Sub-20 a desarrollarse el 2013 en Turquía.

Para eso, los dirigidos de Fernando Carvallo se encuentran en Irlanda del Norte jugando la Milk Cup, torneo que se desarrolla desde 1983. En competencia se encuentran los locales, Dinamarca, Estados Unidos, Turquía, México y Chile. El combinado nacional cuenta con varias figuras que ya suman minutos en primera división, donde aparecen los celestes Cristián Cuevas y César Fuentes.

El día de hoy, ambos vieron acción ante el cuadro irlandés. La Selección Chilena venció por 5-3 a los locales con goles de Ángelo Henríquez (2), Igor Lichnovsky, Nicolás Castillo y Nicolás Maturana.

El mediocampista celeste, César Fuentes, comenzó como titular el encuentro y fue reemplazado en los minutos finales (89') para dar paso al hombre de Universidad Católica, Guillermo Maripán. En cambio Cristián "Cimbi" Cuevas ingresó a los 65' del segundo tiempo, ocupando la plaza que dejó el jugador de Deportes Iquique, Michael Contreras.

El próximo encuentro será mañana a las 15:00 horas ante el cuadro de Dinamarca, partido en el que César Fuentes asoma como titular en el esquema de Fernando Carvallo.
Nota | Francisco Javier Ramirez 
Fotografía Gentileza Comunicaciones ANFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario