Garra celeste…

En un partidazo disputado en El Teniente, O’Higgins empató a tres goles frente a Cerro Porteño en el debut celeste en la Copa Sudamericana.


Veinte años habían pasado de la última incursión de O’Higgins en torneos internacionales. Desde aquella Copa Conmebol de 1992 que el ‘Capo de Provincia’ no salía al mundo, por eso la noche de este jueves era histórica.

Al frente el campeón paraguayo, Cerro Porteño, que llegaba con las ganas de cosechar un buen resultado en Chile para buscar su primer título internacional, mientras que O’Higgins debutaba en la Copa Sudamericana con el ánimo de continuar en la senda positiva de este año 2012.

Diez mil hinchas en el Mundialista para ver a un duelo que prometía ser interesante. El hincha del fútbol se fue contento. Todo comenzó rápido, luego que a los 11 minutos de la primera etapa, Richard Blanco anotó el primer gol celeste en la Sudamericana, aprovechando un mal despeje de la zaga azulgrana. O’Higgins dominaba el encuentro y hacía rotar bien el balón, hasta que una falla en la salida permite que Carlos Bonet marque en el empate transitorio a los 25’. Con la igualdad se fueron al descanso.

En la etapa posterior, el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ fue superior. Sin desesperarse logró dar vuelta el resultado a los 71 minutos con gol de Jonathan Fabbro. Los azulgranas pudieron ampliar más la ventaja, pero la suerte y Luis Marín salvaron a O’Higgins. El equipo de Eduardo Berizzo empujaba, logrando un tiro libre a la entrada del área que Ramón Fernández se encargó de servir de manera magistral para colocar el dos a dos a los 78 minutos de juego.

Una falta discutible cerca del banderín del córner, permitió el tercer gol de los dirigidos por Jorge Fossati. Cuando todos esperaban el centro por arriba, el balón es servido a ras de pasto y Walter López se encarga de poner el tres a dos a los 87’. Faltaban pocos minutos, y El Teniente volvió a rugir, eso envalentonó a los celestes sobre el final. Con empuje, garra y corazón en la última jugada del encuentro, permitió que los celestes convirtieran el tercero. Centro desde la derecha que encuentra a Boris Sagredo, cuando la pelota se aprestaba a ingresar a la portería de Diego Barreto, el ‘Avioncito’ Blanco aparece nuevamente para marcar lo que a lo postre sería el empate final.

Al hincha celeste nada se le ha dado fácil. La revancha de este partido será el 8 de agosto en Asunción, donde se espera salir con la misma convicción y fuerza. El Capo sale a Sudamérica.


FICHA TÉCNICA

Primera Fase Copa Sudamericana – Partido de Ida
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

O’Higgins (CHI) 3: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso (46’ Benjamín Vidal), Alejandro López (89’ Boris Sagredo); Claudio Meneses, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar (65’ Marco Pérez), Richard Blanco. D.T: Eduardo Berizzo.

Cerro Porteño (PAR) 3: Diego Barreto; César Benítez, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Carlos Bonet; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro (76’ Alexis González); Santiago Salcedo (87’ Gonzalo Viera), Hernán López (64’ Alejandro Da Silva). D.T: Jorge Fossati.
 
Goles: 11’ Richard Blanco (OHI); 25’ Carlos Bonet (CP); 71’ Jonathan Fabbro (CP); 78’ Ramón Fernández (OHI); 87’ Walter López (CP); 90’ Richard Blanco (OHI).
Amarillas: 21’ Julio Barroso (OHI); 31’ Julio Dos Santos (CP); 40’ Walter López (CP); 45’ Fidencio Oviedo (CP); 55’ César Benítez (CP).
Rojas: No hubo.








Nota | Diego Quezada
Vídeos - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario