Esto es Capo de Provincia...

Algunas personas de otras ciudades otros equipos etc, siempre preguntan por que llamarse Capo de Provincia si no hemos ganado nada, en pocas palabras los gráficos entregados explican el por que nuestro nombre… 

Hoy el plan “Estadio Seguro” del Ministerio del Interior, entregó las cifras de cantidad de público total que asistió al Torneo de Apertura 2012 y datos sobre la cantidad de detenidos en cada región.

El Club con más asistentes fue Colo Colo con 164.845 espectadores, seguido por Universidad de Chile, 164.565 hinchas, y luego aparece nuestro O´Higgins con 72.051 espectadores, mientras que de visita fue el segundo club que más gente movilizo con 95.252 seguidores que viajaron desde norte a sur.

El segundo lugar de visita con mayor asistencia dejo claro que O´Higgins es un club que moviliza a mucha gente e incluso supero a U. de Chile y U. Católica los llamados “grandes”.

Cabe destacar que en los partidos contra U. Española y U. De Chile donde un empresario puso 10 buses y luego 25 para la final es primera vez en los campeonatos que pasa esto, ya que los buses los costea la propia gente e incluso la barra Trinchera Celeste es quien financia sus propios viajes llegando desde Calama, El Salvador, Iquique, Antofagasta y todos los kilómetros lejanos de Rancagua.

¿Cual es la importancia?

Estas estadísticas solo vienen a ratificar el por que nuestro apodo de CAPO DE PROVINCIA ya que no nos mueven las copas ni los triunfos si no que la pasión de esta región y nuestra gente.

Con esto volvemos a invitar a nuestra gente a asistir al estadio y apoyar más que nunca a nuestro querido club ya que la próxima cita va a ser en nuestro estadio contra Colo Colo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario