A sanar las heridas...

Con la espina aún clavada en el pueblo celeste tras la dura derrota en la final del Apertura, O'Higgins salta nuevamente a la cancha para enfrentar a un Colo-Colo que sumó de a tres en la primera fecha. 


Gol de Carlos Muñoz en los minutos finales y Colo-Colo se quedaba con un polémico triunfo en Iquique. Con una victoria partió el cuadro de Omar Labruna su aventura en el Clausura, cosa que los pupilos de Eduardo Berizzo quieren frenar para comenzar con buen pie la segunda parte del año.

Tras el partido suspendido ante Deportes Antofagasta, válido por la primera fecha de la segunda rueda, el Capo de Provincia buscará reafirmar lo hecho en al Torneo de Apertura. La primera valla en el camino será Colo-Colo, a quien enfrentará este domingo a partir de las 16:00 horas.


Nunca les ha sido fácil

O'Higgins siempre ha sido un rival de temer para Colo-Colo y, sin duda, en variadas ocasiones se les ha aguado la fiesta a los albos. Sin embargo, también hemos recibidos históricas goleadas jugando de local en Rancagua. La historia nos recuerda 50 partidos de local jugados ante el cacique; de aquellos 14 fueron para la celeste, 13 empates y 23 victorias para los colocolinos.

El 21 de agosto de 1983 de seguro querrá ser un capítulo borrado en la historia alba. Colo-Colo sufrió la derrota más abultada en su vida deportiva; y a la vez, junto al 7-1 a Fernández Vial en 1990, O'Higgins cosechó la mayor goleada a favor en torneos nacionales. Con Germán Cornejo en la banca de O'Higgins y Pedro García en el banquillo albo, 13.414 personas observaron el 6-1 definitivo. Para el Capo marcó René Serrano, Guido Coppa, Leonidas Burgos (2), Washington Guajardo y Osvaldo Vargas; mientras tanto, el descuento de Colo-Colo fue obra del "Rey del metro cuadrado", Carlos Caszely.

Otro de los triunfos con historia se dio en la segunda ronda del campeonato de 2010. Con modalidad de torneo largo, Universidad Católica y Colo-Colo peleaban fecha a fecha para decidir quién se quedaría con el trofeo de fin de año. En la trigésimo tercera fecha, la penúltima del campeonato, O'Higgins batió por 2-1 al cuadro albo. Samuel Teuber y Lucas Ojeda convirtieron para la celeste, mientras que Esteban Paredes anotó para el "popular". El día anterior, en San Carlos de Apoquindo, los cruzados vencieron 3-2 aCobreloa y así el título se quedó en la pre-cordillera capitalina.

El último partido entre celestes y albos fue el 4 de febrero de 2012. En un partido en que O'Higgins dominó los 90 minutos, la falta de eficacia frente al arco de Francisco Prieto permitió que Rodrigo Millar anotara el único gol del encuentro, reflejando un resultado que, por lo desarrollado en Pedreros, era injusto. Sin embargo, la última alegría celeste se remonta al 6 de noviembre de 2011. Por el Torneo de Clausura, y de la mano de Sebastián Pinto, los celestes se impusieron en la vuelta de Ivo Basay a Rancagua por 2-0 a Colo-Colo, en una suerte de revancha por el juego sucio de los albos tras levantar al "Hueso".

Con el nuevo formato de sorteo de árbitros, es Jorge Osorio quien fue designado como el colegial que dirigirá O'Higgins vs Colo-Colo. En 5 oportunidades ha sido Osorio quien ha pitado el choque entre celestes y albos, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. La victoria más contundente la del torneo de 1991, en donde el Capo superó por 4-2 al cuadro popular en Rancagua, mientras que la derrota más abultada en contra de la celeste fue en el Apertura del 2011, donde en el Monumental cayó 5-1 ante Colo-Colo.


Venta de entradas

La pre-venta de entradas comenzó ayer lunes en la Tienda Oficial O'Higgins FC, mientras que hoy se inició la pre-venta de tickets para los hinchas albos en las boleterías del Estadio El Teniente.

PRE-VENTA (Lunes a viernes)
Galería: $6.000.-
Tribuna local y visita: $10.000.-
Banca: $15.000.-
Marquesina: $20.000.-

VENTA (sábado y domingo)
Galería: $8.000.-
Tribuna local y visita: $12.000.-
Banca: $18.000.-
Marquesina: $22.000.-

Horarios de Atención Pre-Venta O’Higgins FC (Tienda Cuevas 226)
Lunes 09 de Julio: 15:00 a 18:30 hrs. (Pre-Venta)
Martes 10 a Viernes 13: 10:00 a 18:30 hrs. (Pre-Venta)

Horarios de Atención Pre-Venta Colo-Colo (Boleterías Estadio El Teniente)
Martes 10 a Viernes 13: 10:00 a 18:30 hrs. (Pre-Venta)

Horarios de Atención VENTA de entradas (Boleterías Estadio El Teniente)
Sábado 14: 10:00 a 18:30 hrs.
Domingo 15: Horario sujeto a confirmación






Nota | Francisco Javier Ramirez. 
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario