A corregir errores…

En su segundo partido en este Torneo de Clausura, O’Higgins cayó por tres goles a uno frente a Unión Española en El Teniente.

Unión Española llegaba con sed de venganza, luego de la eliminación en semifinales del Apertura por parte de O’Higgins. Hoy, en el cuarto partido entre celestes e hispanos en lo que va de la temporada, los rojos aprovecharon las oportunidades que se crearon ante un conjunto rancagüino que no se vio bien.

En los primeros minutos, el Capo de Provincia se hacía dueño de las acciones sin encontrar la profundidad precisa para hacerle daño a un bien parado visitante. Unión Española buscaba mediante pelotazos acercarse a la portería de Luis Marín, y sería mediante esa fórmula que encontró la apertura de la cuenta. Una vistosa jugada entre Sebastián Jaime y Patricio Rubio a los 25 minutos les dio el uno a cero a los rojos. Diez minutos más tarde, penal a favor de O’Higgins tras mano de Jorge Ampuero. El remate de Richard Blanco es interceptado por Eduardo Lobos, pero el rebote le queda al ‘Avioncito’ que de zurda coloca el empate.

En la segunda mitad, O’Higgins carecía de claridad en el último pase, mérito del conjunto de José Luis Sierra que leyó bien cómo neutralizar el juego celeste. Los de la Plaza Chacabuco seguían apostando al balonazo para Rubio y Jaime, en cinco minutos dieron vuelta el resultado. Luego de un despeje de la zaga rancagüina tras un tiro de esquina, Diego Scotti de volea convierte el dos a uno a los 55’ y a los 59 minutos Sebastián Jaime, tras jugada de Braulio Leal, anota el tres a uno definitivo.

El Sub-Campeón del fútbol chileno intentaba acortar cifras, pero las pocas oportunidades más que se crearon no fueron bien aprovechadas.

Segundo partido de O’Higgins en este Clausura, en la víspera del debut por la Copa Sudamericana este jueves. Errores puntuales en el mediocampo defensivo y en la última línea que hay que mejorar, sumado a la puntada final en ofensiva. El Capo aún está en rodaje.

FICHA TÉCNICA

3ra fecha Clausura 2012.
Estadio El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Roberto Tobar.
Público: 3.933 espectadores.

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses (63’ Boris Sagredo), Rodrigo Rojas (77’Diego González), Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar, Richard Blanco (71’Guillermo Suárez). D.T: Eduardo Berizzo.

Unión Española (3): Eduardo Lobos; Enzo Ruíz, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Braulio Leal, Diego Scotti, Gonzalo Villagra; Sebastián Jaime (90’ Fabián Saavedra), Patricio Rubio (83’Rodolfo Madrid), Gonzalo Villagra (57’Emilio Hernández). D.T: José Luis Sierra.

Goles: 25’ Patricio Rubio (UE), 36’ Richard Blanco (OHI), 55’ Diego Scotti (UE), 59’ Sebastián Jaime (UE).
Amarillas: 36’ Gonzalo Villagra (UE), 36’ Rafael Olarra (UE), 40’ Richard Blanco (OHI), 54’ Patricio Rubio (UE).
Rojas: 80’ Braulio Leal (UE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario