Tarea para la casa…

Un gol le bastó a Unión Española para quedarse con la semifinal de ida del Apertura. El próximo sábado, un triunfo por cualquier marcador favorece a O’Higgins.

En el papel O’Higgins era visita en Santa Laura, pero lo que se vio en el recinto de Plaza Chacabuco fue distinto. Cuatro mil hinchas acompañaron al Capo en la tercera semifinal de su historia.

El estado de la cancha era lamentable, los jugadores no se afirmaban en el césped y eso complicaba  el ritmo de juego. Desde los primeros minutos, Unión Española supo manejar las intenciones de los celestes. El técnico José Luis Sierra leyó muy bien a cada figura rancagüina, por lo que desmarcarse y generar fútbol fue complicado para Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa y Enzo Gutiérrez, durante la primera etapa.

Bien parados en el fondo y con contragolpes veloces comandados por Emiliano Vecchio, la pesadilla para el mediocampo celeste, el conjunto de colonia se puso en ventaja a los 36 minutos. Con el uno a cero se fueron al descanso.

El gol en contra hizo reaccionar a O’Higgins en la segunda mitad. Adueñado de la pelota durante todo el segundo tiempo, se pensaba que el marcador se iba a dar vuelta en el complemento, pero la claridad de un cuarto de cancha hacia arriba no fue la óptima.

Escasa profundidad en los metros finales, y ante una numerosa defensa, el Capo de Provincia no pudo rescatar algún punto en este partido. Una victoria la próxima semana pone a O’Higgins por primera vez en una final. Se puede.

FICHA TÉCNICA

Estadio Santa Laura – Universidad Sek
Árbitro: Jorge Osorio.
Semifinales Apertura 2012

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Francisco Alarcón (Marco Hidalgo), Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime (Gonzalo Villagra), Emanuel Herrera. D.T: José Luis Sierra.
O’Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López (Richard Blanco); César Fuentes (Nelson Rebolledo), Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (Carlos Escobar). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 36’ Emiliano Vecchio (UE).
Amarillas: Dagoberto Currimilla (UE); Rodrigo Rojas (OHI).
Rojas: No hubo.












Nota - Entrevistas | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario