Rancagua celebró sus 50 años de Mundial

El Estadio El Teniente hoy 30 de mayo celebró 50 años desde el Mundial de Fútbol de 1962 en donde Chile obtuvo un histórico tercer lugar y nuestra región fue parte de eso…


En la entrada del Parque y Estadio El Teniente hoy se reunían varios históricos y  nuestra gente que fue parte de este histórico logro de tener un mundial en nuestra región y estadio.

Ya son 50 años, en que Rancagua se revolucionaba por ser sede de la Copa del Mundo de Fútbol, Lugar donde albergó los partidos del Grupo D, (Inglaterra, Argentina, Bulgaria y Hungría) y cuartos de final entre Yugoslavia y Alemania Federal.

El Mundial de 1962 fue un triunfo inapelable e indiscutido para el fútbol chileno. La sola designación del país como sede del certamen planetario significó una victoria, pues fue un envión anímico para una sociedad golpeada, que sólo dos años había vivido el terremoto de Valdivia.

Además, fue una demostración de personalidad ante el mundo, pues las gestiones de los dirigentes nacionales, encabezados por Carlos Dittborn y Juan Pinto Durán, permitieron que la FIFA optara por Chile, en desmedro del otro candidato, Argentina.
Chile perdió con Alemania Federal en la fase de grupos. Pero ganó cuatro partidos en el torneo.

El día 30 de mayo de 1962 se inició el Mundial, con la disputa de cuatro partidos, uno de cada grupo (en ese entonces sólo había 16 clasificados en la Copa del Mundo).
En Arica, jugaron Uruguay y Colombia; en Viña del Mar, Brasil y México; en Rancagua, Argentina con Bulgaria y en Santiago, Chile debutó ante Suiza.

En Rancagua, se vivió con emoción la cita mundialista, y hoy, la Municipalidad de Rancagua conmemoró con una placa de homenaje en la entrada del Estadio El Teniente y una charla de los periodistas Juan Cristóbal Guarello y Luis Urrutia O'Neill se celebró en la ciudad histórica.










Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario