La noche enfrió el marcador...

Era una noche de fiesta.  Cerca de 10 mil celestes llegaron al Estadio El Teniente a agradecer la clasificación a la Copa Sudamericana en el duelo frente a Rangers de Talca. Un partido que tuvo de todo. 


Con la inclusión de Nelson Rebolledo y César Fuentes desde el primer minuto, en reemplazo del lesionado Luis Pedro Figueroa y el suspendido Claudio Meneses, O’Higgins se propuso tener la tenencia del balón y llegar en los momentos precisos.

Los rangerinos proponían un juego trabado con sus líneas defensiva y de mediocampo bien marcadas, a los celestes se les complicaba acercarse al área rival en los primeros 20 minutos.

A los 26 minutos llegaría el grito de gol al Mundialista. Pase en profundidad para Boris Sagredo, quien después de sacar a pasear a Nicolás Peric, envía el centro para que Enzo Gutiérrez convierta el primero de la noche, el octavo personal en el Apertura.

El partido en su trámite no cambió, los visitantes apostaban a lo mismo de un comienzo y los celestes no tenían la claridad para aumentar el marcador. Casi al finalizar el primer tiempo, todos pensaron que se le venía la noche a los piducanos, tras la expulsión de Javier Capelli. En el segundo tiempo no pareció ser un problema para los dirigidos de Dalcio Giovagnoli.

En la segunda mitad, los rojinegros ralentizaron el juego, se pararon bien en el fondo y crearon mucho peligro en la zona de O’Higgins. A los 60 minutos, Milton Caraglio decretaba el empate. Esto reforzó el ánimo de los rancagüinos que se fueron en busca de la ventaja. Remates desde fuera del área de César Fuentes, Nelson Saavedra, Rodrigo Rojas y Ramón Fernández no fueron lo suficientemente efectivos. Con un conjunto celeste volcado al ataque, los talquinos aprovecharon de dar vuelta el resultado mediante el contragolpe. De esta manera Felipe Reynero a los 78 minutos convirtió el dos a uno.

Poco le duró la alegría a los de Talca, porque a los 79 minutos Ramón Fernández anotó un golazo de tiro libre. De ahí en más, O’Higgins buscó nuevamente estar arriba del marcador, pero la defensa visitante estuvo atenta.

Con este empate, el Capo de Provincia suma 32 puntos –manteniéndose en el segundo lugar- mientras que Rangers se quedó con 15 unidades, menos de la mitad de las unidades rancagüinas.
FICHA TÉCNICA

Fecha 15 Apertura 2012
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Eduardo Gamboa
Público: 9.284 espectadores

O’Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes (68’ Diego González), Rodrigo Rojas (82’Richard Blanco), Nelson Rebolledo (92’Carlos Escobar), Ramón Fernández; Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo. D.T: Eduardo Berizzo.

Rangers: Nicolás Peric; Nicolás Larrondo, Damián Ledesma, Francisco Tapia, Javier Capelli; Marco Villaseca, Felipe Peñaloza, Felipe Reynero (85’Gonzalo Abascal), José Luis Silva (45’Carlos López); Lucas Ojeda (21’Mauricio Gómez), Milton Caraglio. D.T: Dalcio Giovagnoli.

Amarillas: 40’ Ramón Fernández (OHI); 40’ Enzo Gutiérrez (OHI); 90’ Felipe Peñaloza (RAN).
Rojas: 45’ Javier Capelli (RAN).















Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario