Continúan los abrazos...

El frío reinante en Rancagua quizás fue factor para que no llegara la misma cantidad de público que la fecha pasada a El Teniente. Pero el triunfo de O’Higgins hizo olvidar la baja temperatura y ratificó el segundo lugar del Capo en el Apertura 2012.


Ambas escuadras tenían la obligación de ganar, los celestes necesitaban recuperar los puntos perdidos ante Rangers y Audax Italiano buscaba meterse en los Playoffs, por eso ambos equipos salieron a proponer en el Mundialista.

Un primer tiempo en donde O’Higgins era el dueño de las acciones, pero sin mucha profundidad. El mediocampo a ratos parecía inconexo con la delantera, ya que no se podían juntar a la perfección. El juego por las bandas era impreciso, ante un equipo itálico bien parado en territorio propio. El palo salvó en dos ocasiones al portero Alejandro Sánchez, luego de un cabezazo de Rodrigo Rojas y después de una jugada de Enzo Gutiérrez. Un remate de media distancia fue lo único que mostró la visita en la primera etapa.

En el segundo tiempo, O’Higgins encontró la efectividad. A los 47 minutos, falta del portero Sánchez sobre Boris Sagredo en el área, que Guillermo Suárez se encarga de convertir en gol vía lanzamiento penal. El Capo se paraba en campo contrario y eso dio sus frutos a los 55’. Rodrigo Rojas fue el encargado de finiquitar a la salida del portero y poner el dos a cero.

Audax Italiano sintió el golpe y mandó a la cancha a Gabriel Rodríguez y Marco Medel. Ahí en el encuentro se emparejó, sobre todo en la tenencia del balón. La subida del nivel visitante se reflejó en el descuento de Santiago Malano a los 66’.

Los dirigidos por Omar Labruna querían buscar lo suyo y cerca estuvieron del empate, tras un tiro en el palo de Felipe Mora. Eduardo Berizzo hizo entrar a Alejandro López y César Fuentes para contener los ataques de los verdes y salir de contragolpe. Tras una buena jugada colectiva, Luis Pedro Figueroa cerró el tres a uno final a los 83 minutos.

O’Higgins ratifica su segundo lugar en el Apertura y viajará a El Salvador –lo más probable que con equipo mixto– sin la presencia de Guillermo Suárez y Ramón Fernández, quienes buscaban la suspensión en este partido para entrar sin amonestaciones a Playoffs. En tanto Audax Italiano prácticamente hipotecó sus opciones de meterse a los juegos finales.

FICHA TÉCNICA

Fecha 16 Apertura 2012.
Estadio El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 5.598 espectadores.

O’Higgins: Luis Marín; Nelson Saavedra, Julio Barroso, Luis Casanova; Yerson Opazo, Claudio Meneses, Rodrigo Rojas (63’Luis Pedro Figueroa), Ramón Fernández (85’ César Fuentes), Boris Sagredo, Enzo Gutiérrez, Guillermo Suárez (72’Alejandro López). D.T: Eduardo Berizzo.

Audax Italiano: Alejandro Sánchez; Sebastián Silva, Carlos Garrido (12’ Cristián Oviedo); Christian Jelves; Iván Vásquez, Cristián Canuhé (69’Marco Medel), Francisco Sánchez (66’Gabriel Rodríguez); Lucas Domínguez, Daniel González; Santiago Malano, Felipe Mora. D.T: Omar Labruna.

Amarillas: 37’ Claudio Meneses (OHI); 45’ Luis Casanova (OHI); 46’ Alejandro Sánchez (AI); 49’ Jaime Bravo (AI); 60’ Cristián Canuhé (AI); 72’ Guillermo Suárez (OHI); 85’ Ramón Fernández (OHI).

Rojas: No hubo.

















Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario